El equipo intervino en el Abierto de París|El karate definió su selección para asistir a Chile 2014

La selección de venezolana de karate continúa su preparación para asistir a los X Juegos Suramericanos de Chile 2014. A la segunda cita del ciclo olímpico acudirá el mismo grupo que intervino en el Abierto de París, menos los equipos de kata, que no formará parte del calendario de competencia de Odesur.

“No hemos tenido descanso y el trabajo ha sido ininterrumpido, a principio de año el equipo viajó a Francia y ahora estamos trabajando con concentraciones en el país en diferentes estados, incluso la semana pasada cumplimos con un proceso de evaluación y aprovechamos para impartir seminarios de actualización”, informó el presidente de la Federación Venezolana de Karate (FVK), Arturo Castillo.

Asimismo, señaló que la FVK no ha planificado ningún tipo de preparación fuera del país por falta de recursos económicos y por la dificultad para conseguir boletos aéreos. “No vamos a parar, vamos a continuar concentrándonos en el país y en hacer una preparación seria para los Juegos”, agregó el federativo.

“Estos jóvenes viajaron a Francia, a principio de año para ver acción en el Open de París, pero luego se quedaron una semana más concentrados entrenando con miras a los Juegos Suramericanos y a los eventos de este año”, añadió el federativo.

En la competencia parisina el equipo criollo conquistó 2 medallas de plata y 3 de bronce. Además destacó la actuación de Andrés Madera, quien cayó en la final contra el húngaro Szegedi; así como los combates de Aurimer Campos y Daniela Suárez.

“Estos resultados son buenos porque al Open de París asisten atletas de todas partes del mundo y el nivel es fuerte, los otros atletas también tuvieron una buena participación”, concluyó.

La selección nacional estará formada por Aurimer Campos (-50kg), Génesis Navarrete (-55kg), Daniela Suárez (-61kg), Omaira Molina (-68kg) y Yeisy Piña (+68kg). Por los caballeros intervendrán en la justa Jovanny Martínez (-60kg), Andrés Madera (-67kg), Alexander Nicastro (-77kg), César Herrera (-84kg) y Ángel Aponte (+84kg).

Texto/Manuel Díaz
Foto/Archivo CO