Participará del 16 de julio al 3 de agosto| Karate venezolano se prepara para el Festival Olímpico de México

El dos veces campeón mundial de kata, Antonio Díaz, lidera el equipo de Karate Do que defenderá los colores patrios en el primer Festival Olímpico Panamericano, que se efectuará en México del 16 de julio al 3 de agosto.

El presidente de la Federación Venezolana de Karate, Arturo Castillo, precisó que la delegación viajará a México el día 22 de julio, pues las competencias de esa disciplina se realizarán a finales de mes.

«Para nosotros no es clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Toronto pero sirve de preparación para el Campeonato Mundial de Karate de Alemania y para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz», dijo, reseñó Prensa Latina.

La lista la integran Elaine Martínez (kata), Gresly Alvarado (-50kg), Génesis Navarrete (-55Kg), Franyerlin Brito (-61Kg), Omaira Molina (-68Kg) y Yeisy Piña (+68Kg), por las damas.

Por los varones están inscritos Jovanni Martínez (-60Kg), Alexander Nicastro (-75Kg), César Herrera (-84Kg) y Alejandro Rodríguez (+84 Kg), junto al entrenador Carlos Henríquez.

El evento contará con una participación de 4.500 personas entre atletas y oficiales. Las acciones del karate se disputarán en el Pabellón Comercial del Centro Expositor de Tlaxcala, los días 26 y 27 de julio.

Texto/AVN