Karateca Andrés Madera se prepara para clasificar a Juegos Olímpicos Tokio 2020

Mantenerse en la cima del ranking mundial y seguir compitiendo en eventos internacionales son las metas del karateca venezolano Andrés Madera, quien se prepara para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

«La meta es competir en la mayor cantidad de eventos y mantenerme en el ranking mundial para clasificar en las Olimpiadas», recalcó el deportista durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), donde recordó el camino que lo llevó a lograr el mayor puntaje de todos los eventos de la Karate Premier League y alcanzar el puesto número uno de la Federación Mundial de Karate, en la categoría de los 67 kilogramos de la modalidad kumite.

Esta será la primera vez que el karate esté presente en un evento olímpico, un gran paso para esta disciplina deportiva, consideró el atleta.

«Sabemos que es una disciplina originaria de Japón, por lo que es una oportunidad para demostrar que el karate en Venezuela está a ese nivel», añadió.

En este sentido, indicó que los atletas venezolanos pueden «estar en un pódium mundial», pues «el roce con los mejores nos permite mejorar nuestro nivel».

También destacó que el karate venezolano es uno de los más conocidos en América, por lo que exhortó a apoyar la práctica de este deporte desde temprana edad. «El karate enseña respeto, puntualidad y valores. Invito a todos esos padres a inscribir a sus hijos en las escuelas de karate. Verán el cambio en su disciplina» .

Andrés Madera logró este año ganar la medalla de oro en el Abierto de París y oro en el campeonato Centroamericano y del Caribe. También obtuvo medalla de plata en el abierto de Holanda, así como en los Juegos Panamericanos de Curazao, y el séptimo lugar en el Abierto de Alemania.

Fuente/AVN
Foto/Archivo-@VTVcanal8