Karateca Antonio Díaz se ubica quinto en ranking clasificatorio Tokio 2020

El karateca venezolano Antonio Díaz, se ubica en el quinto lugar del ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con 1.276,5 puntos y de momento está clasificando a la magna justa deportiva.

La Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés), actualizó el mencionado ranking, una de las vías por las cuales clasificar a los JJOO, tras el Campeonato Mundial celebrado en Madrid el pasado mes, reseña una nota de prensa.

El japonés Kiyuna Ryo lidera la clasificación con 4.020 puntos, seguido de Damián Quintero (España, 2287,5) en el segundo puesto, Alí Sofuoglu (Turquía, 1822,5) tercero, y cuarto Mattia Busato (Italia, 1.290).

Por vía ranking se otorgarán cuatro cupos y Japón ya tiene un cupo asegurado por ser país anfitrión de los JJ.OO., por lo que de quedar algún japones entre esos cuatro primes en el ranking clasificará otro karateca mejor ubicado en la lista.

El karateca criollo, doble campeón mundial de la modalidad de kata, intervino este semestre en la Serie A de Santiago, Open de Berlín (Premier League), Open de Tokio (Premier League), Campeonato Mundial y este fin de semana verá acción en la Serie A en Shanghai (China), competencia con la que cierra su primer año competitivo rumbo a los JJOO de Tokio 2020.

T y F/Prensa Digital MippCI, AVN