Campeonato será del 5 al 9 de noviembre en Alemania|Karateca Antonio Díaz viajará a Dinamarca para culminar entrenamiento rumbo al Mundial

El karateca venezolano Antonio Díaz viajará el próximo 26 de octubre a la ciudad de Copenhague, en Dinamarca, para culminar la última fase de su entrenamiento rumbo al mundial de la especialidad a realizarse del 5 al 9 de noviembre en Bremen, Alemania.

Díaz acudirá a la cita mundialista con el objetivo de inscribir su nombre entre los más grandes de la disciplina pues solo el japonés Tsugo Sakumoto (84, 86 y 88) y el italiano Luca Valdesi (2004, 2006 y 2008) han conquistado tres títulos mundiales continuos. El francés Mickael Milon también tiene tres coronas pero no consecutivas (94, 96 y 2000), informó nota de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

«Dinamarca se me hace más cómodo porque allá está mi alumno (Cristopher Rhode) y tengo a dónde llegar y dónde entrenar, además que está muy cerca de Bremen y el horario y el clima es el mismo. Ahí estaré hasta el domingo 2, ya el lunes estaré llegando a Alemania», dijo el bicampeón mundial en la modalidad de Kata.

Aunque el criollo posee amplia experiencia en competencias nacionales e internacionales acotó que siente un poco de ansiedad.

«A pesar de eso me siento bien, siento que estoy bien preparado. Cuando se acerca una competencia tan importante siempre llegan pensamientos que uno debe saber cómo manejarlos para que no te saquen del foco y poder ir centrado en lo que se quiere, pero siento confianza en el trabajo que he hecho», recalcó Díaz quien buscará su triple corona.

Al término de su competencia en el Campeonato Mundial, el caraqueño regresará a Venezuela para viajar, junto al resto de la delegación criolla el 19 de noviembre a Veracruz, México, donde verá acción en sus quintos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

T/ AVN
F/ Archivo