Karateca Gabriel Ditta se colgó la medalla de bronce

Gabriel Ditta se quedó con la presea de bronce en la modalidad de kumité masculino (+68 kilogramos) del karate do juvenil suramericano al derrotar a Benjamín Núñez de Chile 6-1 en el repechaje por el tercer lugar. La contienda se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento CAR ubicado en el Estadio Nacional.

“La pelea por el bronce fue mi mejor combate, obvié a la barra de Chile y sus cantos, me enfoque en mis compañeros que gritaban muy fuerte Venezuela, y en las indicaciones de mi sensei. Trabajé muy fuerte para mi actuación en estos juegos, acá no termina el camino. ¡Seguiré encaminado para conseguir la de oro!”, expresó el karateca luego de asegurar el bronce en una pelea en la cual mostraba seguridad y concentración en cada uno de sus movimientos.

Ditta, de 16 años de edad y natural del Estado Nueva Esparta, se quedó con el primer triunfo en cuartos de final, allí enfrentó a Lucas Fernández De Miranda, representante de Brasil. En un combate cerrado, el criollo marcó el único punto del encuentro asegurando su participación en semifinales.

TRABAJO

Gabriel explicó: “Al comienzo de la competencia no me encontraba, sentía muy cargada las piernas por los trabajos previos de preparación. Brasil mostró una debilidad y la aproveche”. Fernando Ramírez de Paraguay fue quien frenó al venezolano, mostrando determinación y habilidad; con una puntuación final de 3-0, Gabriel se despidió del oro, pero se preparó para disputar su puesto en el podio.

“No me llevo la medalla que vine a buscar, pero lograr el tercer lugar en un evento suramericano es una victoria para mí. Esta medalla se la dedico a mi familia, quienes siempre me han apoyado y motivado para continuar en el deporte. Dar mi grano de arena para que Venezuela sume una medalla más es una gran alegría”, añadió el medallista juvenil.

COMPROMISOS

Gabriel Ditta próximamente volverá a representar a Venezuela. “Dentro de dos semanas estaré compitiendo en el Campeonato Mundial Juvenil de Karate Do en Tenerife, España. Estudiaré los errores que cometí hoy para volver a subir al podio, está vez espero conseguir el oro para mi país”.

El dirigido por el sensei Edgar Castillo recordó que el día de mañana y el domingo sus compañeros de la delegación de karate do entrarán en acción en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017. “¡Salgan a comerse el mundo y a dejarlo todo en el tatami! Enfoque y constancia es lo único que necesitan porque ustedes son los mejores”, añadió para finalizar.

PODIO EN EL TRAMPOLÍN

La venezolanasElizabeth Pérez dio al país una medalla de bronce en el trampolín de tres metros con

330.15 puntos; mientras que Elainerker Benítez y Brian Torres dijeron presente en trampolín 3 metros sincronizado masculino y se colgaron también la broncínea con puntaje de 219.78.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía COV
Caracas