Karateca Miguel Galindo brilló en la Copa Simón Bolívar

El mirandino Miguel Galindo regresó a lo más alto del podio nacional al consagrarse con la medalla de oro en la Copa Simón Bolívar.

Galindo, quien no pudo estar presente en la edición 2017, no tuvo mayores inconvenientes para llevarse los máximos honores en la justa que reúne a los mejores karatecas del país.

“Estoy súper feliz por esta medalla, porque a mi llegada hubo un poco de presión. Yo estaba consciente de la competencia que tendría y de lo que soy capaz de hacer y me quedé con el oro”, dijo Galindo.

El criollo venció en sus tres primeros enfrentamientos con contundentes 5-0; para en la final dominar con un 3-2.

La primera ronda la hizo ante Ángel Betancourt, a quien con un Annan venció. La segunda ronda lo enfrentó a José Martínez, a quien derrotó con la ejecución de un matsumara.

Su tercer choque fue ante César Gutiérrez, a quien con un annan dai dominó 5-0 y cerró la lucha por el oro frente al subcampeón del mundo en la categoría juvenil, Jeffersont Ortiz, a quien superó con la ejecución de un papuren 3-2.

“El nivel de competencia en la Copa Simón Bolívar siempre es muy elevado y una vez más quedó demostrado. Yo me preparé muy fuerte para esta edición y la recompensa está en esta medalla”, aseguró Galindo.

El monarca en katá espera ahora conseguir el apoyo necesario para intervenir en la Serie A de Chile.

Miguel Galindo brilló en Caracas y dejó claro que está en su mejor momento.

F/CO
F/MiguelGalindo