Karateca venezolano Andrés Madera obtiene medalla de oro en torneo de Shangái

El karateca Andrés Madera se impuso este domingo en la final -67kg de la Premier League K1 Shanghái 2019, al al iraní Seyedali Karimi, para colgarse la medalla de oro.

Luego de un combate muy cerrado que culminó empatado 0-0, los jueces del evento le otorgaron la victoria al atleta criollo, sellando su consagración en la categoría, reseñó VTV en su portal web.

El venezolano obtuvo su pase a la final luego de imponerse en primera ronda al neozelandés Barney Gill (19° en el ranking) y posteriormente al iraní Hamoon Derafshipour (10°).

Madera quien se ha recuperado de una lesión, logró la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima a principios de abril, luego de ganar el Campeonato Panamericano Específico de Karate, disputado en Panamá, reseñó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Andrés Madera se ubica en el puesto 33 del ranking mundial, luego de haberlo liderado durante en el año 2017. Esta competencia suma puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

T/AVN
F/Archivo