Katherine Echandia culminó cuarta en mundial de halterofilia en Turmekistán

La atleta venezolana Katherine Echandia culminó en el cuarto lugar este viernes en el Campeonato Mundial Adulto de Levantamiento de Pesas, que se realiza en Ashgabat, Turmekistán.

La criolla levantó 67 kilogramos en arranque y 90 en envión para sumar de 157 kg, total que la ubicó detrás de las medallistas las tailandesas Thunya Sukcharoen (oro) 186 kg y Chiraphan Nanthawong (plata) 171 kg, así como de la turmekistana Yulduz Dzhumabayeva (bronce) 169 kg, reseña un boletín de prensa del Instituto Nacional del Deporte.

La medallista de oro olímpico en Buenos Aires 2018 no pudo superar las marcas con las que obtuvo la presea, levantando en aquel entonces 72 kilos en el arranque y 90 en el envión para un total de 162 kg.

El entrenador de la selección nacional de pesas, Jesús Heredia, destacó la labor hecha por la criolla al ser sub 17 y competir con atletas de talla olímpica.

«Es un cuarto lugar meritorio y esperanzador. Echendía es una pesista de gran talento que en la medida que vaya madurando tendrá resultados bastante satisfactorios para el país», dijo.

T/AVN
F/Archivo