Con el fin de lograr acuerdos entre ambas naciones|Kazajistán y Cuba dispuestos en profundizar cooperación integral

Los gobiernos de Kazajistán y de Cuba están dispuestos a fortalecer y profundizar los vínculos políticos, diplomáticos, económicos y comerciales, con el objetivo de lograr una cooperación integral entre ambas naciones.

El embajador cubano en Kazajistán, Carlos Valdés, y el director del Departamento de América en la Cancillería, Nurlan Mussin, coincidieron al resaltar las tradicionales relaciones de amistad y simpatía entre los dos pueblos y gobiernos.

Durante el encuentro, los representantes manifestaron que existe un potencial para diversificar y expandir la colaboración bilateral que genere un beneficio común, refiere una nota de Prensa Latina.

El embajador cubano resaltó la necesidad de continuar la labor para perfeccionar los mecanismos que coadyuven a fortalecer y profundizar los nexos de cara a unas relaciones integrales.

Por su parte, Mussin destacó el apoyo de los gobiernos de Astaná y La Habana en el ámbito multilateral, como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales.

Además, coincidieron en la pertinencia de continuar esa importante interacción a favor de los dos países.

NEGOCIACIONES ENTRE CUBA Y ESTADOS UNIDOS

Por otra parte, el embajador Carlos Valdés dijo que se mantiene intacto el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos y la ilegal ocupación de la Base Naval de Guantánamo en territorio de la isla.

También manifestó su apoyo incondicional al pueblo y al Gobierno de Venezuela ante la nueva arremetida del Gobierno estadounidense, al promulgar un decreto firmado por el presidente Barack Obama en que declara a la nación venezolana como una «amenaza».

T/ AVN