Kelly Pottella ganó la primera edición del Concurso Cartas de amor a Hugo

Esta primera versión del certamen recibió epístolas provenientes de Colombia, Argentina, Ecuador y Venezuela (Guárico, Lara, Zulia, Falcón, Mérida, Bolívar y Distrito Capital)

_____________________________________________________________________

El Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez entregó el pasado martes los galardones correspondientes a la primera edición del Concurso Cartas de amor a Hugo iniciativa que forma parte de los actos conmemorativos de los 66 años del natalicio del máximo líder de la Revolución Bolivariana, cumplidos el pasado 28 de julio.

La actividad se celebró a los ocho años del recordado “golpe de timón”, cuando Chávez trazó el camino para la construcción de la Venezuela socialista.

En el certamen resultó ganadora Kelly Josefina Pottella Guevara, de la parroquia Sucre de Caracas, con su epístola titulada Carta a Hugo, por evocar como impulso vital las luchas históricas del pueblo. La autora recibió como premio una colección de libros del IAEP Hugo Chávez, como incentivo para promover el pensamiento del líder revolucionario. «Esta fue una experiencia hermosa, se convierte en un texto de esperanza ante las dificultades de nuestro tiempo», declaró la ganadora citada en una nota de prensa.

El concurso otorgó menciones especiales a Luis Sequera Carmona, de La Guaira, por su Carta de amor al prójimo, a Juliana Rodríguez Alonso, oriunda de Bogotá, Colombia, por la misiva Es mentira que te fuiste Comandante, a Yraís Santiago Cornieles, de la parroquia Altagracia de Caracas, autora del texto Unidad Especial de Reservistas para la Producción y el Desarrollo Nacional, a Ingrid Bournat, de la parroquia San Pedro del Distrito Capital, por su carta Confesiones íntimas a un gigante del pueblo, y a Digna América Luna Villegas, de estado Lara, por su epístola A Hugo, nuestro amoroso líder.

El acto de premiación fue encabezado por el vicepresidente del IAEP Hugo Chávez, teniente coronel Óscar Navas Tortolero, junto al escritor Héctor Padrón, quién participó como jurado.

«Nos convoca una vez más ese sentimiento por Chávez, ese amor que transmitió y recibió del pueblo, convirtiéndose en su mayor fortaleza, esa que lo convirtió en eterno», declaró Tortolero, quien agregó que «desde el Instituto tenemos la gran responsabilidad de mantener el legado y pensamiento de este gigante eterno».

Por su parte, el escritor Héctor Padrón felicitó a los participantes y los invitó a seguir promoviendo esos sentimientos de amor por Chávez en sus comunidades. «Sus cartas nos conmueven y nos fortalecen. Son inspiradoras este tipo de actividades, sobre todo en momentos tan difíciles y adversos», aseveró.

El instituto realizó una selección de las seis mejores cartas de amor a Hugo que se difundirán próximamente.

El certamen recibió cartas provenientes de Colombia, Argentina, Ecuador y Venezuela (Guárico, Lara, Zulia, Falcón, Mérida, Bolívar y Distrito Capital). De acuerdo a la nota de prensa, en vista de la aceptación de la convocatoria, el IAEP Hugo Chávez dará continuidad a este certamen literario, que en su primera edición tuvo como temática el amor.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Prensa IAEP Hugo Chávez
Caracas