Referente a la participación de Cocodrilos en Liga de las América|Kelvin Caraballo: “Tenemos un equipo para estar en la final”

El alero fuerte de Cocodrilos de Caracas Kelvin Caraballo, quien se incorporó a la divisa capitalina la semana pasada para aportar su granito de arena de cara a la Liga de las Américas, aseguró que cuentan con un equipo para estar en la final de dicha competencia, tras el desempeño que han demostrado los jugadores en apenas dos semanas de entrenamiento.

Caraballo destacó que contar con la experiencia del capitán César García y Yochuar Palacios es una de las grandes ventajas que tienen en el equipo, sobre todo cuando la plantilla la forman talentos jóvenes que vienen con las garras para darle ese cambio positivo a la divisa.

“Nosotros somos un equipo que en este tipo de competencia ha pasado de la primera ronda, hemos estado en play off, pero no más de ahí. Ya es hora de que las cosas cambien, nosotros contamos con una plantilla como para estar en la final de la Liga de las Américas, estamos trabajando fuerte para lograrlo a pesar de que sabemos que no será nada fácil”, agregó el alero.

EN LO PERSONAL

En cuanto a su rendimiento personal dijo: “Desde un principio supe que los entrenamientos iban a ser bastante duros, a pesar de que tomé unas cortas vacaciones decembrinas me siento físicamente bien, ya me estoy adaptando para arrancar la semana que viene con los aspectos técnicos y tácticos de cara a este importante compromiso”.

Destacó: “Luego de haber firmado en diciembre nuevamente con la divisa, quiero expresarles a los fanáticos que aquí me tienen y que cuenten conmigo, porque estoy dispuesto a defender la camiseta de la divisa que me abrió las puertas en el baloncesto profesional”.

EXPECTATIVAS

“Cocodrilos de Caracas viene de quedar campeón en la edición 2016 de la Liga Profesional de Baloncesto ( LPB), esto es una muestra de las buenas expectativas que tenemos, esperamos hacer lo propio en este campeonato. Los contrincantes son distintos pero jugando hombre a hombre sé que podemos lograr la hazaña que por mucho tiempo hemos buscado”, indicó.

EN EL EXTRANJERO

Caraballo viene de jugar en la liga de Perú en 2016, donde disputó semifinales con el Club Trujillo, además ha sido campeón en tres oportunidades en esa liga en 2015 y en Bolivia también ha tenido participación.

EL TORNEO

Cocodrilos regresan a la Liga de las Américas luego de dos años de ausencia. Competirá en el Grupo D de la primera fase, donde está Weber Bahía (Argentina), Academia de la Montaña (Colombia) y el anfitrión, Leones de Ponce (Puerto Rico). Los enfrentamientos serán entre el 10 y 12 de febrero en el Auditorio Juan Pachín Vicens de la isla boricua.

Las divisas Bucaneros de la Guaira y Guaros de Lara participarán en la Liga de las Américas. Irán con el objetivo de titularse en la justa para dejar en alto el nombre de Venezuela.

T/ Félix A. Marín
F/ María Isabel Batista