Kenia culpa al turismo gay del comportamiento sexual entre dos leones machos

Una imagen capturada por el fotógrafo especializado Paul Goldstein ha generado un gran revuelo en Kenia. En la captura se pueden ver dos leones machos en posición de apareamiento en una apartada zona del parque natural Masai Mara, al sur del país.

Tras ver la imagen, el actual responsable del Instituto de Clasificación de Películas de Kenia, Ezekial Mutua, ha encontrado su particular explicación a la actitud de la pareja de leones. “Estos animales necesitan asesoramiento porque probablemente han sido influenciados por homosexuales que han ido a los parques nacionales y se comportaron mal”, atribuía.

Además, Mutua también buscó razones casi satánicas para explicar la escena. “No sé, deben haberlo copiado en alguna parte o es demoníaco. Porque estos animales no ven películas“, manifestaba el gestor africano.

Sus argumentos han generado una gran indignación en las redes, con mensajes de usuarios incrédulos ante sus palabras. Muchos han mostrado su rechazo ante las declaraciones de Mutua, considerado como un “policía de la moralidad” en su país.

“Deben haberlo copiado en alguna parte o es demoníaco”

La intolerancia de Mutua parece no tener límites. Hace apenas una semana, escribía que “si los leones comienzan este comportamiento homosexual, entonces será el final de la especie animal”, argumenta a través de un mensaje en las redes.

Su ejemplo y el episodio de estos dos leones no es nada más que la prueba de la censura existente en Kenia. En el país africano, las personas que sean sorprendidas en actos homosexuales pueden recibir hasta 14 años de condena. Y ante la duda, pueden realizar exámenes anales para determinar si una persona es gay o no.

F/lavanguardia.com
F/@EzekielMutua