Kenpo definirá selección para Mundial de Hungría

El José “Joaquín Papá Carrillo” del Parque Miranda será el escenario donde se disputará los días 29 y 30 de noviembre  la tercera y última Válida Nacional de Kenpo, evento que definirá el ranking nacional y que a su vez, permitirá conformar la selección nacional de la disciplina a intervenir en el Campeonato Mundial y Panamericano de la disciplina.

En esta competencia  se espera la participación cercana a los 400 atletas de diferentes regiones del país, quienes buscará mantenerse en el tope del ranking para formar parte del grupo de los 24 atletas que integrarán a la selección nacional, según informó el presidente de la Federación Venezolana de la disciplina, José Aponte.

Señaló el dirigente que la tercera parada también servirá para conocer los campeones nacionales juveniles e infantiles de esta llamativo arte marcial. “Luego de realizada dos de las tres válidas, hemos observado el desarrollo que ha tenido el kenpo en los estados, sobre todo a nivel de los nuevos talentos que presentan”, indicó.

Feve-Kenpo celebró este año  la válida que tuvo lugar en  el mes de mayo  en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, Caracas, y posteriormente en agosto la realizada en Barquisimeto, ambas con una masiva asistencia de 400 atletas en las especialidades forma manos libres, forma con arma, combate y defensa personal.
El Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, está programado para realizarse en mayo del 2020, mientras que el Panamericano está programado para septiembre en, Miami,  Estados Unidos.