Según el diario Daily Nation|Kenya prohibe a extranjeros la adopción de niños

Kenya prohibió a extranjeros la adopción de niños en respuesta al reciente informe de la ONU acerca de la trata de personas en 2014, publicó este viernes el diario Daily Nation.

Ese texto dado a conocer recientemente citó a Kenya como fuente, lugar de tránsito y destino de la trata de individuos, refirió la fuente.

Las licencias de quienes realizan adopciones internacionales están revocadas aqui con efecto inmediato, precisó el rotativo.

El Gobierno keniano justificó esta medida subrayando que las leyes del país no definían la venta, reclutamiento y el comercio de niños, como parte de la trata de individuos.

Existe un vacío legal para intereses fraudulentos, que se disfrazan en agencias de adopción y adoptantes, con el pretexto de la caridad, reconocen las autoridades de Kenya, según Daily Nation.

Recientemente, un misionero estadounidense de 19 años de edad fue acusado de abusar sexualmente de niños en un orfanato de esta capital, un hecho que conmocionó a la sociedad keniana, recordó el periódico.

En agosto pasado Etiopía denegó la adopción de dos niños a familias españolas, alegando que había detectado una supuesta falsificación de un documento por parte del orfanato etíope donde residían los menores.

Fuente/Prensa Latina