Kevin Durant estará fuera de Brooklyn Nets

La temporada 2022-2023 viene en alza para los Brooklyn Nets y luego de un inicio turbulento, los neoyorquinos se han acomodado como uno de los mejores equipos de la Conferencia Este y de la NBA en general. Sin embargo, tendrán que afrontar un nuevo desafío en los próximos partidos: presentarse sin su máxima estrella, Kevin Durant, quien sufrió una lesión en la rodilla derecha.

Durant abandonó el partido entre Brooklyn Nets y Miami Heat del domingo 8 de enero, luego de que Jimmy Butler cayera sobre su pierna derecha, en una jugada en la que obviamente el perimetral de Miami no tuvo intención alguna de lastimar a KD.

Los Nets no tardaron en reportar que Durant se iba a perder el resto del partido, afectado por una lesión en la rodilla derecha, sin dar más precisiones al respecto. Sin dudas se han prendido las alarmas en Brooklyn, teniendo en cuenta la importancia de Durant como un jugador de calibre MVP y su historial con las lesiones de gravedad.

El lunes 9 de enero llegaron las primeras respuestas a partir de los estudios que se llevaron a cabo: KD sufrió un esguince en el ligamento colateral medio, por lo que será reevaluado en dos semanas. Hay optimismo y creen que se perderá menos de las seis semanas (ese tiempo se ausentó en la campaña pasada).

A los neoyorquinos les esperará un calendario exigente sin una pieza clave: hoy se ubican en el segundo lugar del Este, por lo que su clasificación a los Playoffs no debería ser un inconveniente.

T/The Sporting News