Keydomar Vallenilla: “Es muy importante conocer la realidad del atleta”

Interesado en resolver las necesidades de los deportistas que dejan en alto el nombre del país en las competencias internacionales, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y el Instituto Nacional de Deportes llevan adelante el Plan de Atención Integral al Atleta, programa que busca conocer la realidad de nuestras importantes figuras del deporte en su propia comunidad.

En ese sentido, el viceministro de Alto Rendimiento, Juan Carlos Amarante, se dirigió a La Vega, en Caracas, donde visitó la vivienda de Keydomar Vallenilla, multimedallista, subcampeón mundial y ganador este año del bronce en el Mundial Adulto de Levantamiento de Pesas.

“Esta iniciativa de visitar a los atletas en su casa es muy importante, porque así se conoce la realidad, las condiciones en que viven, qué le hace falta, en qué pueden apoyarlo, lo que nos permite concentrarnos más en el deporte y dar lo mejor, porque no tendremos preocupaciones”, destacó Vallenilla sobre este plan de atención integral al atleta.

La madre del pesista, Carolina Sánchez, destacó los valores inculcados a su hijo desde su infancia: “Siempre le di lo que quería, pero había normas que seguir. Yo daba para recibir su disciplina, constancia y estudios, y si le gustaba su deporte lo practicaba combinado con sus estudios. Él está en el tercer semestre de Educación Física en el Pedagógico”.

RESPONDER

“Seguimos dando la atención integral de forma individualizada a todos nuestros atletas de la generación de oro. Hoy nos tocó Keydomar Vallenilla, quien está en la Ruta olímpica”, dijo Amarante para inmediatamente agregar: “Estamos trabajando no solamente en la atención al deportista en sus entrenamientos y lo que tienen que ver con su alimentación. También queremos saber cómo viven junto a sus familiares”.

El alto dirigente escuchó del propio haltero sobre sus inicios en la disciplina, así como los diversos logros obtenidos en competencias nacionales e internacionales, además del apoyo familiar, en especial de sus padres, a quienes les manifestó gran admiración y respeto por la educación que le dieron.

Luego de escuchar sobre aspectos de la vida de Keydomar Vallenilla, Juan Carlos Amarante se despidió agradeciendo el recibimiento en el hogar de otro importante atleta venezolano: “Felicito a esta hermosa familia, una familia bastante unida, una familia llena de valores, llena de mucho amor”, expresó el viceministro, y reiteró el compromiso de atender las necesidades expresadas”.

T/ Redacción CO
F/ Prensa Min-Deportes
Caracas