“Producción y calidad venezolana”, aseguró la ministra Isis Ochoa | Kit de uniformes contiene cinco piezas por cada escolar

La ministra del Poder Popular para Comunas, Isis Ochoa, informó este sábado que manos productoras organizadas venezolanas elaboraron más de un millón 183 mil uniformes escolares para atender a la población escolar que inicia clases el lunes 26 de septiembre.

Estos uniformes fueron “elaborados por manos venezolanas, de las comunidades, de las empresas sociales que han recibido maquinaria e infraestructura” para producir, expresó Ochoa desde la Comunidad de San Agustín, en la que se estaban entregando a la comunidad los kits de uniformes escolares.

“El kit contiene cinco piezas. La franela del deporte para la educación física, el monito para la educación inicial, una camisa tipo chemise (blanca, azul o beige) o la camisa de botones, mono o falda. Esto es parte de la confección hecha por nuestro pueblo”, detalló.

El kit escolar se está vendiendo en 2 mil 500 bolívares, “para combatir al especulador”, acotó la titular del ente rector.

Explicó que cada comunidad hizo asambleas en cada una de las escuelas para ‘abordar con justicia’ quienes debn recibir este kit. En la ciudad de Caracas se van a distribuir en 243 planteles a 115.342 estudiantes que fueron seleccionados por la propia comunidad.

“En el territorio nacional se van a atender 3.876 planteles en los 24 estados del país”, apuntó.

Destacó que solo en el día de hoy (sábado), se está haciendo entrega de 10.790 kits escolares en 10 estados del territorio nacional.

Para finalizar, recordó que este esfuerzo comprometido de producción, lo llevó a cabo 15 mil productoras a nivel nacional, en cinco meses y vaticinó que si comienzan a producir en el mes de enero 2017, podrán cubrir las necesidades de todos los estudiantes de educación pública.

T/Ana Maneiro
F/AVN

felicitaciones al gobierno socialista del presidente maduro, quiero hacer una critica constructiva, el el NEL 240 que funciona en Soledad estado Anzoátegui , la distribución de este kit educativo no esta siendo distribuido como debe ser, alli la directora de todas las escuela rurales del municipio independencia dijo que se entregara los kit a una sola escuela, que es la de castillito, las demas escuela no tienen occión a este kit. y ahora yo pregunto como representante¿ que ba a ser esa supuesta directotora gilda con el resto de los kit? ojo señores del gobierno, que estamos en presencia de la vieja cuarta o peor , investique eso…

  • Hola felicidades a todos los niños venezolanos a quienes este kit llegue. En barinas ESCUELA BASICA CARLOS SOUBLETTE Y OTRAS ESCUELAS BARINESAS NO SE HA OIDO NADA DE ESTO. y HAY BASTANTE NECESIDAD DE QUE LLEGUE, GRACIAS. eSTIMADO pRESIDENTE mADURO HASTA SIEMPRE ESTARE CONTIGO PERO MIRA BIEN LO QUE SUCEDE EN LA CUNA DE NUESTRO AMADO CHAVEZ.