Para familias en condición de vulnerabilidad|Kits escolar de los clap llegará a cinco mil escuelas del sistema público

Un total de 5.000 escuelas del sistema de educación pública a nivel nacional serán atendidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con la distribución de un millón 500 mil kits de uniformes escolares para los niños, niñas y adolescentes de educación primaria que se encuentran en condición de vulnerabilidad social.

La ministra del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, durante su participación en el programa En Tres y Dos que transmite Venezolana de Televisión, aseguró que la producción de los uniformes abarcará el 30% de la matrícula escolar pública del país.

“El Clap con la familia en las cinco mil escuelas del sistema púbico de educación arma estos kits para garantizar que estos productos, hechos con amor, vayan a la familia que lo necesita”, detalló.

Destacó además que cada kit, que contiene seis piezas, se venderá bajo el método casa por casa y que el costo de producción oscila los 2.500 bolívares por bolsa.

En cuanto a la materia prima para la elaboración de estas piezas, precisó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó bajo los esquemas de cooperación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), seis millones de dólares para la compra de telas y en la dotación de la capacidad instalada (máquinas de coser-medios de producción).

Recordó que en la producción textil participan “desde la señora que tiene una máquina de coser hasta unidades productivas parte de las empresas de propiedad social textilera (…) 2000 clap en los 24 estados del país han activado mas de 21.000 productores para elaborar 1 millón 500 kits”, explicó.

Por último, la vicepresidenta del Socialismo Territorial aseveró que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, a través del Plan Nacional de Desarrollo Textil, producirán 14 millones de piezas para los “estrenos decembrinos”.

T/Lizgreis Gómez
F/@VTVcanal8

hola a todos los camaradas, cuidemos esta revolucion,pongamosle empeño a lo que hacemos…seamos autocriticos y los errores que hagamos sobrepongamoslo con mejoras y eficiencias,lo digo porque las oportunidades llegan pocas en la vida,y nuestro comandante penso en brindar esta oportunidad valiosa a un pueblo que fue siempre ignorado,palante

  • Dios bendiga grandemente a todoas las personas que estan trabajando en este nuevo proyecto, en especial a mi presidente obrero Nicolas Maduro.
    De este modo se esta haciendo Patria. QUE VIVA CHAVEZ CARAJO….

  • …Hagan llegar esta petición,
    si es para los colegios públicos, que no dejen por fuera a las escuelas Avec, ellos tienen necesidades también grandes …porfa ministros lleven los clap escolares de las escuelas técnicas avec…este es un clamor de muchas mamás que ven la obligación de comprar fundamentalmente comida y no ropa…ni útiles…