La Alcaldía de Caracas alista celebración del centenario de Aquiles Nazoa

El Gabinete de Cultura Recreación Juventud y Deporte de la Alcaldía de Caracas preparó una amplia programación de actividades artísticas para la celebración del centenario de Aquiles Nazoa el próximo 17 de mayo, como una forma de agradecer y honrar el legado de uno de los máximos exponentes de la poesía y el humor, y referente identidad nacional.

Bajo el lema El centenario más sencillo se dará inicio en extenso cronograma que contempla el desarrollo de actividades artísticas y creativas dirigidas a atender más de 60 sectores de la ciudad de Caracas, entre ellas las Bases de Misiones y sectores de barrios pertenecientes a las 22 parroquias del Municipio Libertador.

Para el desarrollo de estas actividades se contará con la participación de más de 40 cultores populares, entre poetas, artistas de circo, narradores, actores literarios, títeres, pintores e integrantes de colectivos culturales, entre otros participantes.

Esta fiesta dedicada al “Ruiseñor de Catuches” busca desarrollar y promover diversas rutas culturales. NE este sentido, la iniciativa busca fortalecer una ruta patrimonial para el disfrute por todos los caraqueños y los visitantes a la capital venezolana para cuando culmine la cuarentena aplicada para evitar el contagio de la COVID-19.

Asimismo, como parte del homenaje al también periodista y escritor, se recuperaron espacios físicos e infraestructura en un plan que se desplegó en calles, bulevares, alumbrado. También se elaboraron murales artísticos para de promover la imagen y obra de Aquiles Nazoa.

Durante la semana aniversario se darán a conocer los ganadores de los concursos organizados para homenajear a Aquiles Nazoa en géneros como la poesía, crónicas y dramaturgia y productos audiovisuales.

PREFACIO

Por otra parte, la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) organizó una segunda etapa del programa Prefacio, una suerte de antesala a la próxima edición del Festival Internacional de Teatro de Caracas, suspendida por la Pandemia.

En esta nueva etapa de Prefacio, que usa como escenario las cuentas en redes sociales @CcsFundarte y la página en Facebook: Festival de Teatro de Caracas, se trasmitirán en vivo más de18 funciones con contenidos relacionados con la vida de Aquiles Nazoa que trascurrió entre cuentos, teatro, música, poesía y otras formas de arte.

Por medio del espacio digital el público podrá disfrutar de presentaciones como: Reflexiones del cronista de San Juan, Eduardo Ibarra, el Bautizo del libro Caracas física y espiritual y la Gala Cultural del cumpleaños para Aquiles Nazoa, entre otras actividades.

Para disfrutar de toda la programación pueden conectarse a través de las redes sociales @AlcaldiadeCcs y @CcsFundarte en Instagram, y en el Facebook:Festival de Teatro de Caracas.

T/Reacción CO
F/Cortesía Prensa Fundarte
Caracas