La alegría del Carnaval Caribe 2018 se expresó en todos los rincones de Venezuela

Un derroche de emoción y alegría se vivió a lo largo y ancho de todo el territorio nacional durante la festividad del Carnaval, porque los venezolanos disfrutaron de actividades recreativas, deportivas y culturales en sana paz durante este asueto y, hasta las mascotas lucieron en las plazas sus mejores disfraces para celebrar al rey Momo.

Muchos prefirieron viajar y visitar las playas y montañas, mientras que otros asistieron a los desfiles y conciertos de distintos géneros musicales programados para tal fin por los gobiernos estadales y municipales.

Los habitantes de Caracas disfrutaron de varios conciertos de salsa y rap, y presenciaron el pasado lunes el espectacular desfile de Carnaval en el Paseo Los Próceres, donde participaron más de 30 carrozas elaboradas por las comunidades de las distintas parroquias donde se puso de manifiesto el buen gusto y la creatividad de los caraqueños.

Vehículos bellamente adornados salieron a las 2:00 de la tarde desde la avenida Urdaneta hasta el Paseo Los Próceres con sus respectivas reinas, disfraces y comparsas. Carrozas que caracterizan a la popular burriquita, al Cuartel de la Montaña, al Comandante Hugo Chávez, a los indígenas, varias misiones sociales y hasta una bella imagen de la petromoneda “el petro” recorrieron las principales avenidas de la ciudad capital en medio de la alegría y aplausos de los asistentes.

 

En el trayecto, acompañado con música, se fueron encontrando todas las caravanas de las parroquias que concluyeron en el Paseo Los Próceres donde una nutrida concurrencia disfrutó de la exhibición de las carrozas, artísticamente elaboradas, y de los disfraces que no podían faltar como las tradicionales negritas, los héroes de independencia, indígenas, así como las madamas del Carnaval de El Callao, y muy originales y llamativos confeccionados con CD o papel periódico y de revistas.

Al culminar el desfile de las carrozas comenzó el gran concierto de cierre de esta actividad enmarcada en el programa del Carnaval Caribe Caracas, organizado por la Alcaldía del Municipio Libertador que incluyó más de 400 actividades recreativas, deportivas y culturales en distintos puntos de la ciudad.

En este espectáculo musical cantaron Francisco Pacheco, Porfi Jiménez, Pandesousa, el grupo Sonero Clásico del Caribe, Los Boys, Eudis Ruiz, Mariana Sanjuàn, K-music y Ana Cecilia Loyo. Los niños a tempranas horas disfrutaron de una función de circo y un festival de cultura donde aprendieron a elaborar figuras de origami, incluyendo máscaras.

Mascotas disfrazadas

Las mascotas también decidieron disfrutar del Carnaval, se pusieron sus disfraces y en la plaza Candelaria de Caracas 96 mascotas compitieron por el mejor disfraz en estos Carnavales Caribe Caracas 2018.

Waraira Repano

La alegría del Carnaval Caribe Caracas llegó también al Waraira Repano, desde tempranas horas del lunes de Carnaval con la agrupación Sintonía Cultura que puso a bailar a los presentes al ritmo de los temas de la Caracas de Antaño, como danzones y merengues. En una tarima instalada a una cuadra del Hotel Humbolt el grupo de Títeres Tuqueques presentó la pieza Ratoncita Presumida, inspirada en la obra de Aquiles Nazoa, que brinda un mensaje de amor, humildad y trabajo.

Trujillo

En una muestra de ingenio y colorido se desarrolló el tradicional desfile de los Carnavales en Boconó, con bellos trajes y creativos diseños que se pasearon por las principales calles y avenidas trujillanas en una fiesta de juventud y alegría con la participación de grandes y chicos.

Ciudad Guayana

Diversión y colorido caracterizaron a los Carnavales en Ciudad Guayana donde se realizó el tradicional desfile de carrozas en la avenida Gumilla de San Félix, municipio Caroní, con un derroche del contagiante ritmo del calypso.

Carúpano

Las calles de Carúpano en el estado Sucre se llenaron de propios y visitantes para disfrutar del tradicional Carnaval donde los presentes disfrutaron del desfile de carrozas de figuras y motivos emblemáticos acompañados de la música de calypso y zamba.

El Callao

Un gran número de visitantes recibió la población de El Callao, y celebrò esta fiesta carnestolenda con las madamas, los pintos y medio pintos, personajes principales de esta celebración que fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La centenaria festividad está llena de colorido y diversión.

Zulia

En el paseo de la Zulianidad, en Maracaibo, estado Zulia, bajo al coordinación de la Gobernación del estado se celebró el desfile de Carnaval 2018 donde se apreciaron vistosas carrozas, estuvo muy concurrido, y se apreció un gran colorido y la alegría de los asistentes.

Lara

Muchos viajeros prefirieron disfrutar de los Carnavales Expoturísticos de Barquisimeto, celebrados en el Complejo Ferial Bicentenario. Variedad de espectáculos, buena música y la presencia de originales y bellos disfraces hicieron brillar a esta festividad.

Aragua

El pasado lunes los aragüeños celebraron por partida doble, el Carnaval y los 204 años de la Batalla de La Victoria, por lo cual asistieron al acto oficial y al desfile de Carnaval que tradicionalmente realizan años tras año.

T/ Elízabeth Pérez Madriz
F/ AVN y Cortesía
Caracas

 

Etiquetas