La Aplanadora del Rock ‘Divididos’ se solidariza con el compañero Evo Morales (+Concierto)

«A todos los que flamean la Wiphala, les quiero dar un abrazo; a todos los pueblos originarios y, sobre todo, quisiera mandarle un fuerte abrazo a Evo Morales. ¡Qué importa si comparten o no mi pensamiento!. Para mí es algo muy importante que alguien quiera tanto a su tierra. Y él es uno de ellos», fue el mensaje enviado por la banda de Rock argentino, Divididos, en palabras de su cantante, Ricardo Mollo, durante su presentación en el festival Cosquin Rock de Argentina.

A través de su cuenta en Twitter, el líder indígena del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, agradeció las palabras de solidaridad de este power trío argentino, conocido como ‘La Aplanadora del Rock’, y que fue fundado en 1988 por Ricardo Mollo y Diego Arnedo (ambos integrantes de Sumo), poco después de la muerte del polémico y mítico líder, Luca Prodán.

«Nos da mucha fuerza que una banda de rock tan reconocida como #Divididos de #Argentina reivindique la wiphala y reconozca nuestra lucha por los pueblos originarios y por la #PatriaGrande. Son tiempos de profunda reflexión y unidad, ¡gracias por el apoyo!», manifestó Evo.

‘Huelga de Amores’ -del disco  ‘La era de la boludez’ (1993)- fue la canción que dedicaron los Divididos a los pueblos originarios de Nuestra América.

La Wiphala es la bandera de siete colores utilizada por los pueblos originarios y que fue reconocida como símbolo del Estado Boliviano por la Constitución de 2008.

Es importante señalar que el compañero Evo Morales se encuentra en estos momentos exiliado en Argentina, tras el golpe de Estado perpetrado por la oligarquóa boliviana apadrinada por Waschington.

«Ellos vinieron, nos encubrieron;
aquí encontraron, dioses que danzan,
why nos dijeron, «cerrá los ojos,
dame la tierra, toma la biblia».
Huelga de amores, huelga de amores,
huelga de amores, en el paseo las flores.
Patriotas importados, nativos sin oreja.
La muerte grita, tierra! why el canto chacarera.
why nos dijeron «Tiempo es dinero
why en esta tierra sos extranjero».
Huelga de amores, huelga de amores,
huelga de amores, en el paseo las flores.
La historia escrita por vencedores,
no pudo hacer callar a los tambores»

T/Luis Lovera Calanche
F/@evoespueblo