La armonía y el caos de Iván Romero tomarán el MAO

Con la curaduría de Jhonny Fung, se presentará esta exposición que tendrá dos etapas expositivas y distintas piezas en el tiempo que permanezca abierta al público

_____________________________________________________________________________

El Museo Alejandro Otero (MAO) inaugurará el sábado 25 de noviembre la exposición Armonía Caos, del pintor y escultor Iván Romero, con curaduría de Jhonny Fung, informa una nota de prensa.

En esta oportunidad, la exposición estará dividida en dos etapas, en la primera, que empieza con la inauguración, a partir del 25 de noviembre, “se comenzará con diez piezas de Armonía”, comentó el creador de las obras y luego, a partir de enero, se expondrán ocho piezas referentes al Caos: “Menos piezas, pero de mayor tamaño”, explicó Romero.

El artista aseguró, además, que su fuente de inspiración está en la naturaleza y los paisajes que percibe. “Cuando voy al Ávila, al Jardín Botánico y a lugares fuera de Caracas disfruto del ambiente natural, medito y observo para luego plasmar en mi taller las emociones que sentí, lo que me transmite la naturaleza”, contó.

La curaduría de esta muestra implica que el artista pintará pintando en sala para acercarse al público visitante y al transcurrir los días se reemplazarán algunas obras: “Las personas que vayan verán piezas distintas, la exposición no será la misma al comienzo y cuando finalice”, dijo.

Iván Romero nació en Ciudad Guayana, estado Bolívar. Estudió Diseño Gráfico en el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre y tiene una licenciatura en Arte, mención Pintura del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón.

Su obra se ha presentado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, pero para este artista siempre fue una meta exponer su trabajo en las salas del MAO: “Es un museo muy bello, con salas amplias. Desde hace muchos años estaba pendiente de tener una muestra allí. Me siento feliz y emocionado”.

La inauguración es el próximo sábado 25 de noviembre, a la 1:00 pm, en la Sala 5. Se contará con música en vivo en el atrio del museo a cargo del grupo Bicarbonato y dos representaciones: Renacer, de Francis Fermín y Cuerpo sagrado, de Ingrid Ruiz y Gustavo León.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas