La Banda Marcial Caracas y la Salvador Bosque encenderán la Navidad

La Banda Marcial Caracas y la Banda Salvador Bosque darán inicio a las fiestas decembrinas del Distrito Capital con un concierto que tendrá lugar hoy 18 de noviembre en la glorieta de la plaza Bolívar, espacio habitual de presentación de la agrupación musical más antigua de su estilo en nuestro país.

Según especifica una nota de prensa sobre la actividad, a partir de las 2 de la tarde el público podrá aprovechar esta semana de flexibilización de la cuarentena para disfrutar de un amplio repertorio musical bailable.

Además de iniciar las fiestas decembrinas, la presentación le rendirá un homenaje a la Virgen de Chiquinquirá en su día. Para este tributo la Banda Salvador Bosque interpretará temas latinocaribeños como “El que se fue”, de Tito Rodríguez, “El negro bombón”, de Ismael Rivera, “Busca lo tuyo”, de Rafael Hernández, “El Nazareno”, de Jhonny Ortiz, entre otros.

Por su parte, la Banda Marcial Caracas pondrá el tono zuliano al ritmo de las gaitas más emblemáticas del repertorio navideño, entre las que se cuentan “El 18 de noviembre”, de Eurípides Romero; “Pa´que Luis”, de Arcadio Martínez, “Sin rencor”, de Neguito Borjas, “La Grey Zuliana”, de Ricardo Aguirre, “San Benito”, de José Rodríguez, y muchas más.

Este concierto, que contará con todas las medidas de bioseguridad para garantizar el disfrute pleno de los asistentes sin riesgo de Covid-19, estará dirigido por los maestros Pedro Mauricio González, Ignacio Blanco y José Fariña.

Como cantantes participarán artistas de destacada trayectoria como el vocalista titular de la Banda Marcial Caracas, Sergio Tachón, además de César Gómez, Denny González, Luz Colina, José Delgado Paiva, Zeneida Rodríguez, Mauricio Marín y Yorjan Ca,dona.

En esta fiesta participarán invitados especiales como el saxofonista Orlando “El Pulpo, Ramírez; los trombonistas José León, Eduardo Medouse y Kenmanuel Araujo, el bajista Luis Alberto Freites, Juan Albornoz en el furro, Leomar Obregón en la charrasca, Wuayki Camargo en las congas, Fernando Figueredo en la tambora y el timpanista Germán Domador.

HOMENAJE

Por otra parte, para el 22 de noviembre la Banda Marcial Caracas prepara la celebración del Día del Músico con un concierto dedicado especialmente al Monumental, Ricardo Aguirre, considerado el padre de la gaita. Esta presentación tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana en el Parque Recreacional Alí Primera de la parroquia Sucre, también conocido como Parque del Oeste.

T/ Redacción CO
Caracas