La banda ‘Rumberto’ suena con su mezcla de cumbia y reggae

La banda Rumberto ha sorprendido a los amantes de la cumbia y el reggae con su más reciente lanzamiento musical, “Gustoso porro”, el cual se desprende de su primer CD Rumbia I, que vio la luz este año y contiene cinco temas en total. Uno es su primer sencillo promocional, “Bien”.

“Gustoso porro” es un tema que funge como oda a uno de los subgéneros de la cumbia colombiana conocido como el “porro”, que se caracteriza por tonalidades alegres y fiesteras que convidan a disfrutar de los hedonismos de la vida: “Gusto de que vivas, gusto de tenerte…”. En fin, la canción invita a vivir en constante gratitud.
Fue escrito en 2015, durante su estadía en Caracas, donde lo estuvo gestando de la mano de Rafael Pacheco y cuenta con los arreglos de Juan Diego “El Papulo” Fajardo.
“Estaba un domingo acostado en la cama y me vino a la mente una melodía que posteriormente salí corriendo a grabar en Colinas de Bello Monte en la casa de Rafael Pacheco. Allá surgió el primer demo, y ahora es que está disponible la versión final”, dijo el artista.
Tiene un polémico videoclip que fue dirigido por Nisdelis Bompart, el cual muestra un performance de la banda con una historia paralela, que sorprenderá a más de uno.

T/Eduardo Chapellín
Caracas