La Biblioteca Nacional cumple este viernes 185 años

La Biblioteca Nacional cumple este viernes 185 años, recordó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Celebramos el 185º aniversario de la creación de la Biblioteca Nacional de Venezuela. Centro educativo que tiene la misión de preservar el acervo histórico y documental de la nación. Felicito a sus trabajadores, quienes día a día le facilitan al pueblo el acceso al conocimiento”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

El 13 de julio de 1833, durante la presidencia del general José Antonio Páez, y por decreto del entonces vicepresidente de la República, Andrés Narvarte, nace la primera biblioteca pública en Venezuela.

A propósito de su aniversario,la Biblioteca Nacional ofrecerá una programación variada durante todo el mes de julio, en la que el público podrá participar para conocer más sobre esta histórica institucional cultural venezolana.

La BNV, por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, @BiblioNacional, manifestó la Gran Campaña de Donaciones en fotografías, documentales, manuscritos literarios y composiciones musicales, quienes serán recibidas en esa casa del saber, con la finalidad de incrementar sus colecciones.

El 4 de julio, se desarrollaron talleres de preservación en el Nivel S-1 del recinto bibliotecario, en el Foro Libertador.

Texto/Luis Lovera Calanche
Fuente/@BiblioNacional  @NicolasMaduro