La Bufalinda tiene gran variedad de productos lácteos

En la empresa agropecuaria La Bufalinda, situada en la Morrocoya, estado Monagas, el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras (Mppat), Wilmar Castro Soteldo, en compañía del gerente de producción, Miguel Benarés, mostró el proceso de producción de quesos 100% leche de búfala que se desarrolla en la finca el Oso, la más grande productora en América de lácteos de esta especie.

Por su parte, el gerente destacó los pasos que se cumplen para su elaboración: «Luego de recibir la leche de los diferentes ordeños, al ser pasada a la unidad de recibo es enfriada. Posteriormente es enviada hacia los silos de enfriamiento para mantenerla en refrigeración para ser procesada el día siguiente”.

En nota de prensa además puntualizó: “Luego de estar en refrigeración pasa a la descremadora, donde se le extraen todas la impurezas, pasando al equipo de pasteurización en el cual se pasteuriza a 72 grados centígrados, en una retención de 15 segundos».

El mandatario de la cartera agrícola resaltó los niveles de grasas y proteínas de muy alta calidad que posee la leche de búfala, además del elevado contenido de lactosa, “siendo esta última suprimida cuando se hace el procesamiento para el queso, transformándola en ácido láctico, para una mejor digestibilidad”.

EXQUISITECES

La Bufalinda tiene exquisitas líneas de quesos y yogur 100% de leche búfala, que se elaboran con técnicas de última generación y están a la disposición del pueblo venezolano y próximamente del mundo.

Una búfala promedio produce cuatro litros de leche en el esquema de manejo de Bufalinda, por lo que actualmente la empresa se encuentra trabajando con una capacidad de procesamiento de 10 mil a 15 mil litros diarios. Para diciembre y enero se espera lograr 25 mil litros al día.

Por su parte, el ministro Castro Soteldo felicitó a los más de 200 empleados de la finca El Oso, quienes practican las más modernas y ecológicas técnicas de pastoreo.

Este trabajo se realiza a través de cuatro fincas asociadas, las cuales desarrollan las técnicas Intensivas de manejo del rebaño de búfalas lecheras, lo cual ha permitido un rendimiento elevado de la producción de leche.

Asimismo, se mantiene una rotación permanente del rebaño en la superficie de pastoreo lo que hace que el animal este bien alimentado para que de una buena producción. El proceso continúa en el centro de recepción, donde comienza las líneas de producción para posteriormente distribuir los productos en todo el país.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Mppat
Caracas
Etiquetas