La cantora Lilia Vera recibió el Premio Aquiles Nazoa

Este lunes 19 de octubre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura entregó el Premio Aquiles Nazoa a la reconocida cantautora Lilia Vera a propósito de su cumpleaños número 69.

Así lo informó el titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, donde agregó que la artista recibirá además su certificado como Portadora Patrimonial de la cultura venezolana.

“Me complace informar que, a propósito de cumplir hoy 69 años de vida, hemos resuelto otorgar a Lilia Vera el Premio “Aquiles Nazoa” de @minculturave y su certificado como Portadora Patrimonial de la #Cultura venezolana. ¡Gracias, maestra! Aplausos de pie. https://m.youtube.com/watch?v=”, escribió Villegas en su tiomeline de la red social indentificada con el pajarito azul

Vera nació el 19 de octubre de 1951 en Caracas. Desde muy joven dedicó su privilegiada voz al canto popular.

En los años 60 y 70 formó parte de la Nueva Canción Latinoamericana, movimiento artístico creado contra las injusticias sociales y en defensa de los pueblos.

Como solista ha publicado más de 16 producciones discográficas y ha hecho numerosas colaboraciones con importantes intérpretes del continente como Pablo Milanés.

T/ Prensa Min-Cultura
F/ Archivo CO
Caracas