La Cantoría Simón Bolívar elevará sus voces para honrar al Rafael Suárez

La Fundación Cantoría Simón Bolívar y la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) ofrecerán el recital El antes y después de Rafael Suárez y su influencia en Latinoamérica.

Este evento podrá en evidencia el cambio en los estilos de composición antes y después de Suárez: los aportes del maestro y su Quinteto Contrapunto rompieron con la forma de composición de la Escuela de Santa Capilla, también por la novedosa integración, para el momento, de los géneros tradicionales de la música venezolana mediante arreglos vocales.

Bajo la producción general del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales y con la dirección del maestro Jesús Ponce, el cuerpo artístico ha escogido un repertorio que mostrará parte del patrimonio musical venezolano y latinoamericano.

En el recital se interpretarán obras de autores universales como Vicente Emilio Sojo, Antonio Estévez, Antonio Lauro y César Alejandro Carrillo. Adicionalmente, se escucharán obras del catálogo tradicional, como una demostración de la proyección que tuvo Suárez más allá de nuestras fronteras.

En el espectáculo se estrenarán obras de nóveles compositores como Manuel Hurtado Dueñes, Gustavo Darmace y Omar Simoza. Para interpretar el programa se contará con la participación de los solistas Lesbia Mayora, Santiago Key y Samuel Calderón Freites, entre otros.

El concierto también servirá para celebrar el cuadragésimo aniversario de la Fundación Cantoría Simón Bolívar, creada en 1977 por el profesor Gonzalo Peña, desarrollando desde entonces una gran proyección en el ámbito nacional e internacional.

El espectáculo musical será en el Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), el próximo domingo 4 de junio, a las 11:00 am, con entrada libre.

La actividad responde al proyecto Patrimonio Sonoro Venezolano, que ejecuta la FCNM, dedicado a la difusión del repertorio musical de nuestro país, fomentar el disfrute, el reconocimiento y la valoración de la cultura venezolana.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía