La Caracas “rebelde” se mostrará en la Bienal de Arquitectura de Venecia

Venezuela participará en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018, con una instalación audiovisual de materiales grabados y transmisiones en vivo denominada CCS Espacio Rebelde, que se inaugurará el próximo 26 de mayo de forma simultánea en el pabellón venezolano en la famosa ciudad italiana y en el Museo Nacional de Arquitectura (Musarq), en la avenida Bolívar de la capital.

“Hemos seleccionado de la Caracas rebelde tres espacios en pugna que la ciudadanía está construyendo y pugnando en su cotidianidad”, señaló ayer el titular del despacho de Cultura, Ernesto Villegas, durante la presentación a la prensa.

En el encuentro internacional, la patria de Bolívar propondrá hacer reflexiones sobre lo urbano desde una mirada al Parque Bolívar, en la Base Aérea La Carlota; el Parque Hugo Chávez, en La Rinconada, y el eje que comprende la avenida Bolívar y el bulevar de Sabana Grande.

El proyecto CCS Espacio Rebelde cuenta con la curaduría de Nelson Rodríguez y la museografía de Servando García, quien explicó a los medios que en esta cita Venezuela hará gala de una plataforma que cumplirá una doble función. La primera, como un canal de comunicación entre dos estaciones (Pabellón de Venezuela-Musarq).

“Gracias a la tecnología habrá interacción entre Caracas y Venecia con la bienal”, dijo Villegas.

Por otra parte, desde la plataforma se mostrará la instalación audiovisual CCS Espacio Rebelde, se invitará a realizar un recorrido especial por el pabellón, bellamente diseñado por Carlo Scarpa –para hacerle un homenaje- , así como dar a conocer el Musarq, el primer y más grande museo dedicado a esta profesión en Latinoamérica.

T/ Várvara Rangel Hill
F/ Héctor Rattia
Caracas