La CBST rechaza cacería contra Nicolás Maduro

De ser necesario, trabajadores saldrán a la calle a defender el Gobierno legítimo

________________________________________________________________________

Debido a la nueva agresión del Gobierno de Donald Trump, que ofrece recompensas por las capturas del presidente Nicolás Maduro Moros, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y el vicepresidente de Economía, Tarek El Aissami, la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) dijo: “Los trabajadores venezolanos se restean y vamos a defender a nuestra dirección revolucionaria en cualquier circunstancia».

«Estamos en guardia permanente, listos para cualquier contingencia que se nos presente en la producción y la defensa integral de la patria», indica la declaración leída por el coordinador general de la CBST, Carlos López, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Señaló también: «Las organizaciones sindicales están preparadas para distintos escenarios, en articulación con todas las formas de organización laboral en el país: los Consejos Productivos de Trabajadores, CPT, y especialmente, desde los cuerpos de combatientes de la clase obrera de la Milicia Nacional Bolivariana. Ante cualquier agresión cada empresa es un cuartel y cada trabajador patriota es un combatiente».

Asimismo, la principal central sindical de Venezuela señala: “La insolente agresión del imperialismo demuestra el carácter inhumano de sus gobernantes al intensificar su ataque contra nuestro país en medio del combate contra la pandemia del coronavirus. Han llegado a niveles disociados de cinismo bárbaro al negar que el FMI otorgue ayudas necesarias solicitadas por Venezuela para enfrentar los contagios y las atenciones sanitarias».

APOYO

Continúa el comunicado: «Por eso cada vez más voces en el mundo se suman al llamado al cese de las agresiones a través de sanciones criminales contra pueblos independientes. El bloqueo, el secuestro de recursos, las prohibiciones para acceder al sistema bancario mundial, el impedimento para comprar medicinas y alimentos e incluso agresiones armadas, están siendo condenadas y denunciadas por los pueblos del mundo».

Finalmente, en este comunicado los trabajadores indican: «Estas sanciones no han podido ni podrán derrocar al presidente obrero Nicolás Maduro ni tampoco está nueva infamia de querer convertirlo en forajido bajo una falsa y miserable acusación».

«Desde la clase obrera revolucionaria les decimos de manera clara y contundentemente que no nos van a derrotar, que este pueblo saldrá victorioso», termina el comunicado, firmado también por el presidente de la CBST, Wills Rangel, además del secretariado nacional.

T/ Redacción CO
F/ Luis Franco
Caracas