La CELAC, piedra fundamental de la unidad, la independencia y el desarrollo latinocaribeño

«Hasta cuándo vamos a ser nosotros la periferia atrasada, explotada y mancillada. Estamos poniendo aquí la piedra fundamental de la unidad, la independencia y el desarrollo Suramericano. Vacilar sería perdernos. Avancemos sin vacilación, que este es el camino. La unidad, la unidad, la unidad. Solo la unidad nos hará libres, independientes», afirmó el comandante de la Revolución Bolivariana durante la primera cumbra de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), fundada tal día como hoy, 3 de diciembre de 2019.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, señaló que la filosofía del referido organismo de unión latinocaribeña renace en los pueblos que luchan por su emancipación.

«Yo estoy seguro que no nos van a descarrilar, estoy seguro que hay descarriladores de oficio que se la pasan todos los días pensando y actuando a ver cómo se arma una guerra entre nosotros, pues entre nosotros no habría guerra ni más conflictos, sino hermandad, paz, integración, unión, comprensión de los problemas de cada uno, de cada país», dijo el líder socialista, Hugo Chávez, en aquella oportunidad.

T/CO
F/@NicolásMaduro