La celebración del italiano Tamberi y el catarí Barshim al compartir el oro en salto de altura

El saltador italiano Gianmarco Tamberi y el catarí Mutaz Essa Barshim demuestran su fuerte espíritu deportivo al decidir compartir el oro en la prueba de salto de altura, después de que ambos consiguieran la misma marca, 2,37.

Ante el empate en el oro, el juez les ofreció hacer «un salto de desempate» para que haya un ganador. Barshim miró al juez y le preguntó si podían «tener dos oros». El juez confirmó esa posibilidad y la alegría se dibujó en sus caras. Superando así una posible rivalidad si hubiesen decidido un desempate. Ambos saltadores chocaron las manos y terminaron dándose un abrazo y celebrando la mutua victoria.

Los Juegos Olímpicos de Tokio están demostrando la bondad del ser humano. La sudafricanaTatjana Schoenmaker logró este viernes la medalla de oro en los 200 braza y un récord mundialcon un crono de 2:18.95. Cuando se enteró de que había ganado el resto de nadadoras fueron a celebrar con ella una proeza que pasará a la historia.

La demostración de generosidad de los atletas no pasó desapercibida en las redes y se hizo viral:


Este es el espíritu de los JJOO!!!

Oro para ambos, Mutaz Essa Barshim de Qatar y Gianmarco Tamberi de Italia en salto alto. El momento en que les informan y ambos aceptan.

pic.twitter.com/xHAQq6mDa6

— Edward Alva (@EdwardAlva08) August 1, 2021


F/Pagina12
F/Reuters