La clase obrera respalda el Bolívar Soberano para contrarrestar los ataques a la moneda

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobos, sostuvo este lunes que la Clase obrera respalda el Bolívar Soberano para contrarrestar los ataques a la moneda.

“El gobierno Bolivariana ha tomado medidas y una de esas ha sido la reconversión monetaria para contrarrestar los ataques a la moneda, y de igual modo ha sido creado El Petro”, dijo durante su intervención en un conversatorio con trabajadores del Ministerio para Comunas y Movimientos Sociales, en el Teatro Principal en Caracas.

En este sentido, indicó que la tarea no solo es de las instituciones gubernamentales sino del pueblo organizado para combatir la guerra económica y a las mafias que retiran los productos para luego revenderlos.

“Dentro de la guerra económica el ataque a la economía real a la producción, distribución de los bienes y servicios, además del ataque financiero nacional, por eso el gobierno ha venido tomando una serie de acciones orientadas para garantizar medios de pago interno y el Petro es un mecanismo para romper el bloqueo financiero internacional”, agregó.

Lobo también señaló que se debe difundir la información respecto a los alcances del nuevo cono monetario que, identificado como Bolívar Soberano, tendrá monedas de 0,5 céntimos y 1 bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

«Estamos impulsando la participación del poder popular organizado en la difusión informativa sobre la importancia e impacto de la nueva reconversión monetaria en la economía del país».

T/ Margiolet Rico
F/ Archivo