La Comisión del Diálogo de la AN analiza 23 anteproyectos de leyes

La Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN), liderada por el diputado Jorge Rodríguez, analiza en la actualidad anteproyectos de ley que se han venido incorporando a la agenda legislativa y problemas puntuales que son tramitados a las distintas instancias del Ejecutivo Nacional.

A la fecha son “23 proyectos los que nos han presentado distintos sectores del país, la Ley de Protección de la Inversión Privada en Venezuela, Agilización de los Trámites Administrativos, La Ley Marco del Sector Construcción, la Ley de Seguridad Agroalimentaria, la Ley de Ciudades Inteligentes”, precisó el primer vicepresidente de la Comisión, diputado Luis Eduardo Martínez.

Cada uno de los sectores del país «han hecho propuestas de proyectos de ley o de modificaciones parciales de leyes existentes. Todas ellas están siendo tramitadas para iniciar, en algunos casos, complementar en otros, el proceso de formación de leyes que establece la Constitución y el Reglamento de Interior y de Debates”, señaló.

El diputado saludó que lo importante es que “en cada sector entienden y se entusiasman con la posibilidad de ser hacedores de leyes que contribuyan a mejorar la situación del país”, al destacar que la “mayoría de las leyes que se han estudiado son las vinculadas al quehacer económico, como la Ley del Mercado de Valores, la cual abriría las puertas, para que, el mercado de capitales, en el contexto de las severas sanciones que sufre Venezuela, puedan ingresar al país”.

Comentó que “la Ley de Seguridad Alimentaria permitirá potenciar la producción en el campo; la Ley de Ciudades Inteligentes dará mayor eficiencia a los gobiernos locales, cada una con un aporte de los sectores del país”.

Martínez también resaltó que “los más importante es la convicción de los venezolanos de que es dialogando como se puede garantizar la paz y el fortalecimiento de cada una de las actividades económicas y sociales del país”.

T y F/Prensa Presidencial