Compañía Nacional de Danza se presentará para la comunidad de Caño Amarillo

Este viernes 9 de marzo y sábado 10, la Compañía Nacional de Danza (CND) llevará a cabo una movilización cultural en el edificio Teatro del Oeste, en Caño Amarillo, con la presentación de la coreografía Azul, blanco, sepia, escrita por el director de arte de la compañía, Rafael González, la cual se pasea por los tres períodos pictóricos de Armando Reverón.

González explicó que “esta será una coreografía que va a representar momentos importantes del maestro en escena, con bailarines que estimulan las musas de Reverón a través de las etapas de pintura de su período azul, la del blanco y el sepia. Todo está plasmado dancísticamente en escena, lo que hace a esta obra extraordinaria”.

Esta presentación busca unir a las comunidades, escuelas y grupos aledaños en este espacio artístico, además, la compañía aprovechará la oportunidad para dar a conocer a un nuevo elenco formado por 14 bailarinas y bailarines en el área de contemporáneo, agregó González.

El día sábado estarán presentes aproximadamente 60 profesionales del lente del Centro Nacional de Fotografía (Cenaf), quienes harán un registro de imágenes a los bailarines, a las actividades y en especial a las instalaciones de la compañía, que en cuanto a infraestructura e iluminación ofrece gran insumo artístico.

El inicio de la actividad será a las 11:00 am de hoy, y se repetirá la función a las 3:00 pm. El día sábado las presentaciones serán a las 11:00 am y a las 2:00 pm. La entrada es gratis.

T/ Redacción CO-AVN
Caracas