La Compañía Nacional de Teatro cumple 33 años de creación

Tal día como hoy, pero en el año 1984, se creó bajo el decreto Presidencial Nº 133 la Compañía Nacional de Teatro, con el perfil de una agrupación destinada a la producción teatral y escénica.

La Compañía Nacional de Teatro, funcionó en el Teatro Nacional y fue dirigida por su fundador, el dramaturgo y director venezolano Isaac Chocrón.

En la actualidad es una institución renovada, comprometida con los procesos de cambio que vive nuestra sociedad y que participa activamente en las manifestaciones de la actividad teatral que se desarrollan en las distintas latitudes del país. Participa activamente en la llamada Red de Teatro y Circo en los 24 estados.

La investigación, la capacitación, la documentación, la conservación, el trabajo con las comunidades y el rescate de la memoria del teatro, se suman ahora a su acostumbrada variedad de repertorio.

La Compañía Nacional de Teatro siempre ha estado caracterizada desde sus inicios por la oferta de una programación diseñada en función de la diversidad y la inclusión, además de la elevada calificación de los especialistas que han sido responsables de su ejecución.

Texto/CO
Foto/Archivo