La comunidad de San José vibró en el concierto de Corazón Salsero

Los habitantes de la parroquia San José pasaron una tarde muy entretenida este sábado con el espectáculo Corazón Llanero en las Comunidades, en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, con la participación de destacados solistas y orquestas exponentes del popular género de la salsa.

Con este concurrido espectáculo que se llevó a cabo en la plaza de Los Liceos, en San José, el Movimiento Corazón Salsero, creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de dignificar el ritmo de la salsa, arribó a su cuarta semana de recorrido por la ciudad capital.

Como antesala del evento desde las 10:00 de la mañana se instaló el operativo de la carnetización del carnet de la patria y grupos organizados de la comunidad instalaron una pequeña feria de productos artesanales.

Iloy Piñango, organizadora y productora del evento expresó “Somos un equipo que organizamos la programación del Movimiento Corazón Llanero junto a las comunidades, ya lo hemos realizado en San Agustín y en el sector El Guarataro de la parroquia San Juan”.

Indicó que están llevando a las comunidades toda la información referente al proceso de la Asamblea Nacional Constituyente para que no se quede nadie sin participar y se disipen todas las dudas que puedan haber sobre la consulta al poder originario que busca primeramente la paz y blindar nuestra Carta Magna.

EL ESPECTÁCULO

Con la participación del Príncipe de la Salsa, alrededor de las 2:00 de la tarde se dio inicio al espectáculo y de inmediato se prendió la fiesta y el baile de salsa en San José. Varios jóvenes del sector entonaron canciones muy conocidas y luego correspondió el turno al Motorizado de la Salsa, cuyos temas también fueron coreados y bailados por los presentes.

La Orquesta Mondito y su Celestial, deleitó al público con varios temas clásicos de la salsa y el cierre del concierto le correspondió a Kefren y su Orquesta, quien debió extender su repertorio a petición de los asistentes, quienes querían deseaban continuar la fiesta.

La idea es que el Movimiento Corazón Salsero en las Comunidades recorra todas las parroquias del municipio Libertador, dijo Piñango, quien destacó que tienen pendientes las comunidades de Caricuao y Altavista “nuestra meta es visitar todas las parroquias.

La organizadora del evento invitó a los habitantes de la parroquia Altagracia a disfrutar del Concierto Corazón Salsero en las Comunidades que se realizará hoy domingo entre las esquinas de Ceiba a Doctor González, detrás del Palacio Blanco a partir de las 2:00 de la tarde. Igualmente se estará desarrollando un operativo de carnetización del carnet de la patria a partir de las 10: 00 de la mañana.

“Estamos en una gran fiesta celebrando Corazón Salsero Constituyente”, dijo Luis Murray, responsable de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de San José, quien afirmó “Esta es una parroquia salsómana y de esta forma le estamos llegando a toda la comunidad de San José para debatir cuáles son las formas de blindar la Constitución y los alcances de este proceso que consolidará la paz en nuestro país”.

RESTEADOS CON LA CONSTITUYENTE

Estamos explicando -señaló- la necesidad de garantizar las misiones socialistas incluyéndolas en la Constitución y lo necesario que es lograr una nueva hegemonía económica aquí en Venezuela”. En el evento estaban expuestos los productos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Explicó que los mismos son financiados mediante créditos del gobierno de calle.

Destacó “lo que estamos viendo acá son jóvenes y adultos participando en esta gran fiesta, porque aquí todos estamos comprometidos con la Constituyente. Es una tarea que nos encomendó el presidente Nicolás Maduro y la estamos cumpliendo, visitando a las comunidades y llevándoles el mensaje del porqué una Constituyente”.

Murray expresó que este proceso nace de las comunidades organizadas, las comunas, los consejos comunales, los CLAP, los comunicadores de los CLAP, las misiones educativas, los hogares de la patria, las UBCh, los movimientos sociales, “aquí estamos todos integrados, diciéndole al presidente Maduro que la parroquia San José está resteada con la Constituyente, y vamos hacia adelante, porque nosotros somos hijos de libertadores y seguiremos triunfando”, aseguró.

T/ Elízabeth Pérez Madriz
F/ José Meneses