La Constituyente permite a empresarios hacer propuestas directamente en pro de la economía del país

El director general del Consejo de Integración Empresarial Bolivariana, Gerson Hernández, señaló este martes que el llamado hecho a los empresarios para participar en el proceso Constituyente les permitirá hacer propuestas de forma directa con voz y voto.

Durante una entrevista en el programa En Tres y Dos, de Venezolana de Televisión, indicó que el sector empresarial no puede desperdiciar la oportunidad de formar parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ya que fortalecerá el nuevo desarrollo económico productivo no rentista del país.

Asimismo aseguró que los empresarios comenzaron a creer nuevamente en la Patria de Bolívar gracias a las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, mediante el Consejo Nacional de Economía Productiva donde participa todo el sector con propuestas y planteamientos claros.

Hernández mencionó que es “desleal generar criticas destructivas cuando formas partes de las comisiones” del Consejo que ha impulsado la innovación y exportación de productos venezolanos.

También manifestó que “el hecho de aliarnos estratégicamente con el Estado nos ha permitido acceder a obstáculos que existían anteriormente”.

Resaltó que los empresarios atacarán en la ANC la campaña mediática que se ha hecho con el tema de la propiedad privada y explicó que las expropiaciones o tomas temporales han sido producto de un llamado de los trabajadores al gobierno o por el abandono de los empresarios. “No es lo mismo ser un empresario que ser el dueño de una empresa”, aseveró.

Para finalizar, ratificó el compromiso de los empresarios del país a incorporarse en el nuevo sistema productivo para mejorar la economía y la calidad de las empresas a través de la mejora en los procesos productivos con el apalancamiento del Estado.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo