La Constituyente será clave en la defensa de los recursos energéticos

El petróleo venezolano es un objetivo económico del imperialismo

Blindará constitucionalmente la defensa de los recursos naturales, incluido el petróleo

____________________________________________________________________________

David Paravisini, experto en políticas energéticas, destacó la importancia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para la protección y defensa soberana de las reservas de crudo de Venezuela, con casi 300 mil millones de barriles probados, en vista de que la energía es el elemento esencial de control por el cual las potencias hegemónicas promueven las guerras.

Durante una entrevista en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, el candidato a la Constituyente por el sector pensionado en la Región Capital, consideró que es un punto fundamental blindar constitucionalmente tanto la defensa de los recursos naturales, incluido el petróleo, como las instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus activos.

«Venezuela está en primera línea de la guerra mundial que tiene Estados Unidos por el control del petróleo en el mundo, he allí el origen del conflicto contra la Revolución Bolivariana», remarcó el experto.

CERO CONTROL

Destacó que lo fundamental de esta coyuntura, en la cual las potencias hegemónicas consideran la energía como un elemento de control y de poder, es que Venezuela pueda desarrollar una independencia económica.

Las grandes trasnacionales del petróleo solo quieren garantizar su espacio de poder en la medida en que controlan reservas, “y si hay una nación fuerte que quiere hacer soberano el control sobre sus recursos naturales, como el caso de Venezuela, eso afecta los intereses de las trasnacionales”.

La ANC, cuyos 364 miembros territoriales y 181 sectoriales serán electos el 30 de julio, tiene entre sus objetivos la paz nacional, el perfeccionamiento del sistema económico, la defensa de la soberanía, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo.

T/ Redacción CO/VTV
F/ Archivo CO
Caracas