La Constituyente tendrá los instrumentos necesarios para castigar la traición a Venezuela

Una vez que inicie el proceso de instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, todos aquellos funcionarios titulares de algún Poder Público que alimenten la impunidad criminal o la traición a la patria, podrán ser destituidos de inmediato, aseguró el abogado Hermánn Escarrá.

Según el estatuto de funcionamiento de 1999, la ANC podrá limitar, decidir, sustituir u ordenar la cesación de las autoridades que conforman el Poder Público, por lo que “no es verdad que quienes están alimentando la impunidad criminal en Venezuela no pueden ser cesados y destituidos de sus cargos una vez que se inicie la Asamblea Constituyente”.

El integrante de la Comisión Presidencial para la ANC remarcó que este mecanismo constitucional “tendría los instrumentos necesarios para castigar la traición a Venezuela».

Durante el acto de juramentación del Comando de Campaña Estadal Zamora 200 del estado Miranda, el abogado constitucionalista destacó que este proceso es inexorable, es irreversible, porque su único límite es la voluntad del pueblo.

Finalmente, desmintió la inconstitucionalidad de la convocatoria de la ANC y consideró que quienes califican de ilegalidad este proceso, desconocen los artículos 347, 348 y 349 de la Carta Magna.

Texto/YVKE
Foto/Archivo