La Constituyente tiene voz y rostro de pueblo

Candidatos por el sector trabajadores de la administración pública, lista #3

Continuamos exponiendo las ideas de varios ciudadanos y ciudadanas que han dado un paso al frente y han asumido el reto de participar en esta gesta histórica que se inició para construir el camino a la paz

_____________________________________________________

La participación de todos los sectores demuestra que la gran mayoría de la población asumió como suya la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1° de mayo para lograr un gran diálogo nacional por la paz. Continuamos en el Correo del Orinoco presentando a los lectores las propuestas del pueblo para la Constituyente.

ESCUCHAR AL PUEBLO

Miguel Florez, candidato por el sector personas con discapacidad, #29

Miguel Florez tiene 53 años y es candidato por el sector personas con discapacidad con el número 29.

“Me motivó a participar la convocatoria que hizo el presidente Maduro al escuchar los nueve grandes temas de discusión propuestos por el Mandatario: ganar la paz, ampliar el sistema hacia una economía postpetrolera, incluir las misiones, garantizar la seguridad y la justicia, nuevas formas de democracia, defensa de la soberanía, la nueva venezolanidad, protagonismo de la juventud y defensa del medio ambiente”, señaló.

“Considero necesario elevar a rango constitucional los derechos de las personas con discapacidad y para ello es necesario ampliar el artículo 81”, aseveró.

“Solicitamos incluir el lenguaje de señas y el sistema Braille en toda la educación primaria, secundaria y universitaria”, prosiguió.

“También las personas con discapacidad deben obtener el beneficio de la pensión desde el momento que ocurra el siniestro que le produzca esa condición; por ejemplo, un niño que pierda la vista a los cuatro años no debe esperar hasta los 60 para ser pensionado”, destacó.

“Debemos contar además con el recurso del bono socialista permanente de alimentación y debe ser reducida la jornada laboral de personas con discapacidad, así como debe disminuirse la edad para la jubilación a 50 años”, indicó.

“En mis recorridos casa por casa recopilé una serie de solicitudes de las comunidades, entre ellas la necesidad de una ayuda por parte del Estado a la persona o familiar que atienda a un ser humano con alguna discapacidad, así como exigir no el 5% de inclusión a las empresas sino el 15%”, resaltó.

“Considero que todos debemos votar este 30 de julio, y que los candidatos, independientemente de quien sea el elegido, deben permanecer escuchando al pueblo y recopilar todas las inquietudes que hemos recolectado en el contacto directo con las comunidades”, concluyó.

PARA SALVAR AL PAÍS

Rafael Candiales, candidato por el sector jubilados y pensionados, con el # 17

Rafael Candiales tiene 75 años y es candidato por el sector jubilados y pensionados, con el número 17. Se define a sí mismo como un hombre que toda su vida ha sido un luchador revolucionario que en una época fue guerrillero.

“Lo más importante es que se de el proceso Constituyente, más que cualquier candidatura. La ANC es la salvación del país, el pueblo tiene mucha esperanza como se demostró en el simulacro del 16 de julio, y por este motivo no es algo individual de una aspiración, es el deseo de todo un pueblo de participar”, señaló.

“Mi propuesta en concreto es además de darles rango constitucional a las pensiones, es la necesidad de crear una infraestructura a nivel nacional, la Casa de los Abuelos, basándonos en un proyecto del arquitecto Fruto Vivas, con construcciones ecológicas, donde los adultos mayores reciban cuidados y atención médica”, prosiguió.

“La edad para la jubilación de las mujeres debe ser reducida a 55 años y la de los hombres a 60 y eso debe ser un beneficio automático porque hay sectores como los campesinos y los pescadores que no han cotizado nunca, pero han trabajado toda su vida y tienen ese derecho ganado”, destacó.

“De los nueve puntos expuestos por el presidente Maduro para la ANC, el más importante es la paz, porque sin ella no podemos consolidar nada”, indicó.

“Hago un llamado general para que nadie se quede sin votar este 30 de julio. Todo el pueblo debe darle legitimidad a la Constituyente”, subrayó.

APLICAR LAS 3 R

Fernando Rivero, Keneima Rojas, Desireé Sequera y Ricardo Chang integran la lista #3 de candidatos por los trabajadores sector administración pública. Forman parte del Movimiento Bolivariano para la Patria Grande y de Chavismo en Rebelión.

“Atendimos la convocatoria a la ANC del presidente Maduro para defender la patria y la soberanía en esta coyuntura histórica en que la paz de Venezuela está amenazada”, resaltó Chang.

“La convivencia entre venezolanos se ve amenazada por un odio clasista de una burguesía que quiere volver a gobernar el país”, manifestó.

“Diversos movimientos que convergemos en esta lucha, tras los resultados del 6-D de 2015, decidimos unirnos para hacer una revisión profunda y reagrupar las fuerzas del chavismo que se mantiene esperanzado y levantar las banderas populares del legado de Chávez”, explicó Rojas.

“Estamos proponiendo la creación de una nueva ética política frente a la crisis moral que vivimos, siguiendo las enseñanzas de Chávez. En el contexto de los nueve puntos señalados por el Presidente, se deben ampliar los mecanismos como los Consejos de Trabajadores para crear espacios de dirección con mayor horizontalidad y verdadera influencia del pueblo en la toma de decisiones”, destacó Rivero.

El grupo insiste en la necesidad de crear condiciones para encaminarse hacia verdaderas formas de producción socialista y auténtica participación popular. “La ANC debe ser el espacio natural para la aplicación de las 3 R: revisión, rectificación y reimpulso”, añadió Chang

“Hacemos un llamado para que todos participen, a votar este 30 de julio; nosotros presentamos nuestra opción de la lista #3 dentro de los trabajadores de la administración pública, pero lo más importante es votar para lograr el diálogo y la paz”, concluyó Sequera.

T/ Redacción CO
F/ Roberto Gil y Héctor Rattia
Caracas