La Constituyente tiene voz y rostro de pueblo-candidata Ángela Rodríguez

El pueblo venezolano asumió como suya la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizada por el presidente obrero Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo para lograr un gran diálogo nacional por la paz.

La participación de todos los sectores que han postulado a sus representantes como candidatos y candidatas demuestra que la gran mayoría de la población ha decidido incorporarse en esta tarea que es de todos y todas por la patria. Continuamos en el Correo del Orinoco presentando las propuestas del pueblo a la Constituyente.

La candidata Ángela Rodríguez tiene 63 años, es abogada y se postuló por iniciativa propia por los trabajadores y trabajadoras del subsector comercio y banca, en el municipio Libertador del Distrito Capital. Tiene asignado el número 17. Es activista y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“El primer objetivo y el más importante de esta convocatoria a la ANC es la búsqueda del diálogo y de la paz”, afirmó Rodríguez.

“El presidente Maduro llamó a la participación, entonces aceptamos el reto. Ellos (la oposición) dicen que son mayoría, entonces vamos a ver si es verdad, vamos a contarnos, a medirnos. Pero ellos no lo van a hacer porque saben que es mentira y además porque no quieren diálogo sino la destrucción del país, por ello los verdaderos demócratas participamos en esta elección”, resaltó la jurista.

“La oposición hace felonía a la patria con esa actitud, ellos son desleales a su propia nación. No se puede comprender cómo ciudadanos venezolanos pueden anteponer los intereses de una organización política al bien de la patria” , especificó.

“Nuestro sistema actual es superdemocrático, tanto que hasta ellos los apátridas se valen del 350, de una interpretación errada de ese artículo para intentar desestabilizar al Estado. Cuando ellos invocan, entre comillas, el 350 lo que hacen es poner en evidencia que tenemos libertad plena y una democracia verdadera”, expresó.

“Por ello con la ANC lo que vamos a hacer es perfeccionar aún más nuestra democracia. No vamos a cambiar la estructura de la Constitución, vamos a realizar una adición o reforma, una modificación”, explicó la candidata.

“Se pretende constitucionalizar las misiones, blindar los derechos del pueblo venezolano. Si viene otro gobierno, de otro signo, que esperamos que eso no suceda, no podrán tocar las misiones ”, aseveró.

“Estamos ante un proyecto constituyente comunitario público. Hay una ANC legislativa y otra de carácter popular. La juventud sin duda tendrá un gran futuro en la ANC”, manifestó Rodríguez.

Por último señaló que si no se ataca la inflación y la especulación se corre el riesgo de perder la Revolución. “Tenemos que mejorar la economía. Eso me lo dijeron mucho las personas que me dieron su firma para la postulación, que debía hacerse énfasis en lo económico. Y sabemos que el presidente Maduro no es el dueño de las empresas, es Fedecámaras. Por eso debemos participar en la ANC para mejorar lo que sea necesario mejorar y combatir quienes están detrás del boicot económico”, finalizó.

Texto/Redacción CO
Foto/José Miguel Meneses