La Constituyente tiene voz y rostro de pueblo-candidato Nelsón Gómez

“Respetamos la posición de la MUD de no participar, pero no la compartimos. Consideramos que con la ANC se pueden cambiar las bases del Estado y por ello tenemos propuestas distintas a las del Gobierno”,

Nelson Gómez es un dirigente político de 50 años, militante del partido Bandera Roja (BR), es candidato territorial por el municipio Libertador, Distrito Capital.

Gómez no esconde su posición política, Bandera Roja es sin duda un partido de oposición. Sin embargo hace una aclaratoria, el sector de BR que integra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no es legítimo.

“Ellos usurpan las siglas y los símbolos de la organización política. Ellos legalmente no tienen la potestad sobre ellos. Esperamos pronto recuperar esa identidad política que pertenece a la legítima directiva de BR”, aclaró.

Gómez dice que decidió participar en la ANC porque es sin duda una oportunidad histórica en la actual coyuntura. “Nos ubicamos en la importancia de la coyuntura política y decidimos participar para transformar el país”, aseguró.

“Respetamos la posición de la MUD de no participar, pero no la compartimos. Consideramos que con la ANC se pueden cambiar las bases del Estado y por ello tenemos propuestas distintas a las del Gobierno”, prosiguió.

“Creemos que es necesario blindar la propiedad privada, que no sea vulnerada por intereses gubernamentales o políticos. Además consideramos que se debe atacar duramente la corrupción”, aseveró.

“Es necesario atraer el capital extranjero para que invierta en el país. Es necesario crear nuevas fuentes de empleo”, prosiguió.

“Solicitaremos incorporar artículos para que se inhabiliten de por vida a funcionarios públicos que han cometido delitos de corrupción. Hay que atacar ese flagelo que tanto daño ha hecho y esta debe ser una vía”, señaló Gómez.

“No somos ni de la MUD ni apoyamos al Gobierno. Creemos que la solución a la actual crisis es constitucional y pacífica. Rechazamos la violencia en todas sus formas”, explicó, al tiempo que aseguró que la Mesa de la Unidad no está interesada en una salida política a la actual crisis sino que insiste en la desestabilización para derrocar al presidente Maduro.

“Ellos (la MUD) buscan la violencia porque por la vía democrática no pueden hacer los cambios que ellos quieren para entregarle el país a los intereses extranjeros”, manifestó el candidato.

“Nosotros en BR nos consideramos de izquierda y estamos en la vía de convertirnos en una oposición seria y democrática que hoy en día no existe en Venezuela. Por eso el proceso de la Constituyente nos ayudará, sin duda, a consolidarnos como una opción para esa gente que está molesta y descontenta pero no quiere nada con la violencia de la derecha fascista”, concluyó.

Texto/Redacción CO
Foto/Héctor Rattia