La Constituyente tiene voz y rostro de pueblo-candidato Tomás Daniel

“Tenemos la necesidad, y es mi propuesta para la ANC, de desarrollar una economía productiva, con diversidad integral. Y debemos blindar ese modelo para que cualquier gobierno que llegue, sea del signo que sea, respete esos lineamientos"

El pueblo venezolano asumió como suya la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizada por el presidente obrero Nicolás Maduro el pasado 1° de mayo para lograr un gran diálogo nacional por la paz.

El Jefe del Estado ha señalado en distintas oportunidades que la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros serán electos el próximo 30 de julio, tendrá tres objetivos fundamentales para afianzar el bienestar del país y del pueblo venezolano.

«La Constituyente de 2017 tiene tres objetivos. El primero, lograr la paz y la justicia, transformando el Estado y cambiando todo lo que haya que cambiar. Lo segundo, establecer la seguridad jurídica y social para el pueblo y el tercero perfeccionar y ampliar la Constitución pionera de 1999», indicó Maduro.

Al respeto, señaló que esta nueva Carta Magna permitirá garantizar la paz y la estabilidad de la nación, atacada en los últimos meses por sectores de la oposición que han financiado y orquestado grupos violentos.
«Esta Constituyente que vamos a elegir el 30 de julio tiene varias misiones que cumplir. La primera de todas es la paz, lograr la paz a través del diálogo, del entendimiento nacional. Nacional de verdad, no con la élite política de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática). Con ellos hay que hablar, pero hay que hablar con el vecino del barrio, de la comunidad, un gran diálogo constituyente», subrayó.

La participación de todos los sectores que han postulado a sus representantes como candidatos y candidatas demuestra que la gran mayoría de la población, incluso la que adversa el proceso revolucionario ha decidido incorporarse en esta tarea que es de todos y todas por la patria.

LA PAZ VERDADERA

El candidato Tomás Daniel, tiene 62 años y se postuló por iniciativa propia por el municipio Independencia del estado Miranda. Es un trabajador jubilado que pertenece a la Caja de Ahorro Sector Empleado Público (Casep) y desde allí invita a todos los jubilados y pensionados de la administración pública a participar en la ANC y a votar el próximo 30 de julio.

“Creo que el presidente Maduro acertó al convocar esta Constituyente, esto permitirá un diálogo nacional para que cese la violencia”, indicó.

“Nuestro deber como venezolanos es salir a la calle pero para construir la paz verdadera y no para destruir como hace la oposición apátrida”, prosiguió.

“No es posible que la juventud que es el futuro de la patria sea utilizada como carne de cañón por estos terroristas, eso hay que pararlo. Los muchachos necesitan ponerse a trabajar para no caer en esos actos vandálicos”, aseveró.

“Tenemos la necesidad, y es mi propuesta para la ANC, de desarrollar una economía productiva, con diversidad integral. Y debemos blindar ese modelo para que cualquier gobierno que llegue, sea del signo que sea, respete esos lineamientos. Es decir, que lo que promuevo es la incorporación en el texto constitucional de las bases de una nueva economía productiva”, resaltó.

“Pero si atendemos las necesidades de mi sector, que es el de los jubilados y pensionados, yo solicito la incorporación del tiquet de alimentación para nosotros. Ese es un derecho adquirido y cuando nos jubilamos lo perdemos. Eso no debe ser así, se le debe dar continuidad. El trabajador no debe perder sus derechos”, recalcó.

“Quiero que esto salga así como lo digo: yo, Tomás Daniel, quiere que donde se encuentre un hombre o una mujer en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, salga a votar el 30 de julio. Llamo a la unidad de todos los sectores y lo más importante es participar”, reiteró.

“Le digo a la gente que está descontenta que sí se pueden hacer sus críticas, pero no se puede renegar de las conquistas sociales ni se pueden entregar los logros de la Revolución a la derecha”, indicó. “Aunque la gente esté molesta el camino es la paz”.

Por último dijo: “Hay que rescatar al estado Miranda. El gobernador Henrique Capriles no ha hecho nada y no recibe ningún castigo por eso. Hay que colocar en la Constitución que gobernador que no cumple debe ser sancionado”, reiteró.

“Estoy seguro que la ANC blindará y protegerá al pueblo en un caso hipotético que vuelva al derecha. La Constitución es el pacto social por el que se rige la patria y debemos construirlo entre todos”, finalizó el candidato.

Texto/Redacción CO
Foto/Héctor Rattia