La Copa Libertadores llegó a Madrid para una final atípica

El partido de vuelta de la final de Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniros se jugará esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, para darle a las retinas de los espectadores del fútbol una imagen atípica en este deporte, una final Suramericana en Europa.

«Ni en el mejor de mis sueños podría haber imaginado ver este logo tan cerca de mi casa», dijo el estadista español, conocido popularmente como MisterChip (Alexis) en su Twitter oficial, donde publicó una imagen que muestra el logo de la copa Libertadores en el corazón del Bernabéu.

Los finalistas argentinos llegaron a esta instancia al impedirse disputar el partido de vuelta en su propio país, por acciones violentas de hinchas radicales, poniendo en riesgo la seguridad de los atletas, por lo que la Conmebol tuvo que decidir llevar a cabo el partido en una plaza neutra.

Fue así como la final de la Copa Libertadores terminó en Madrid para una final atípica que ha llamado la atención a los especialistas de este deporte del mundo entero.

La rivalidad de estos equipos data de 372 superclásicos que se han disputado hasta la fecha y  deparan un balance favorable a Boca: 134 victorias, 116 empates y 122 derrotas.

Esta sería la última final de la Copa Libertadores en formato ida y vuelta, ya que previamente a estos acontecimientos se había decidido jugar a partir de la próxima edición un partido único para el juego final, con una sede previamente decidida.

El cotejo se disputará a las 10 de la noche hora de Madrid y es señalado por los medios argentinos como «la final del siglo».

T/ Jhon Rubio
F/ @2010MisterChip