La cuarentena se puede vivir con alegría en Caracas

Participan la Fundación Circo Nacional de Venezuela y el Movimiento Viviendo Venezolano, entre otras instituciones

________________________________________________

Desde el pasado lunes 23 de marzo la alcaldía del municipio Libertador de Caracas, la Fundación Circo Nacional de Venezuela, el Movimiento Viviendo Venezolano y otras instituciones comenzaron un seriado cultural y recreativo para atender a habitantes de diversos urbanismos, según informó un comunicado de prensa difundido por la Fundación para la Cultura y las Artes de la alcaldía de Caracas (Fundarte).

Según la nota, durante la cuarentena ordenada por el Ejecutivo Nacional como mecanismo de prevención del contagio y proliferación de la Covid-19, los vecinos de los urbanismos atendidos solo necesitan asomarse a sus ventanas y disfrutar de las presentaciones.

«Invito a todas las y los artistas a sumarse a este esfuerzo, a la sensibilidad y al amor. Vamos juntos y juntas a alegrar el corazón de las caraqueñas y caraqueños», invitó la responsable del Gabinete de Cultura y Recreación de la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas, María Isabella Godoy, citada en el documento para la difusión en los medios de comunicación social.

CAMPAÑA

El gobierno municipal, acota la nota, incluyó este encuentro en una campaña a la que llama “Tómalo con calma”, una iniciativa cuya intención es ayudar a la población capitalina a disminuir el nivel de estrés y preocupación causados por la situación generada por la pandemia que sufre el mundo entero y la avalancha de noticias, en su mayoría falsas, que contribuyen a aumentar los niveles de preocupación y angustia en la sociedad.

Bajo distintos formatos de actividades culturales y recreativas habrá muestras de acrobacias, cuenta cuentos, sketch cómicos, bailoterapia, malabarismos, yoga y canto, entre muchas otras. En las actividades se busca involucrar la participación de los vecinos con aplausos, sonrisas y más.

A pesar de las adversidades que hoy atraviesa el país, el Gobierno revolucionario continúa trabajando incansablemente para mantener y preservar la salud física y mental de los venezolanos, reiterando la necesidad de mantenerse en sus hogares, cumpliendo con la cuarentena social, normas de higiene y actividades de recreación familiar”, finaliza la nota.

T/ Redacción CO-L.J.G.C.
F/ Cortesía Fundarte
Caracas