La Defensa Pública llevó alegría a niños de Catia

Un día de risas, cuentos, chistes, alegría y creatividad tuvieron los niños de la Fundación Tío Simón, del Centro Educacional Sucre, en la plaza El Cristo de Catia, durante una jornada recreativa y cultural realizada por la Defensa Pública en articulación con el Poder Popular de la parroquia.

Mediante la narración de un cuentacuentos, los chiquillos conocieron anécdotas y obras del “maestro de la luz”, Armando Reverón, y pudieron recorrer su trayectoria artística y personal.

Ángela Carrillo, coordinadora nacional de la Defensa Pública, explicó que se trata de una jornada recreativa programada por la Dirección de Atención al Ciudadano. Carrillo dijo que la actividad se está desarrollando en más de 60 sedes de todo el país y 1.400 defensores que asesoran a las comunidades a escala nacional. La finalidad es inculcar los valores ciudadanos en los niños que cursan educación inicial.

La funcionaria anunció que para la próxima semana está prevista una jornada formativa para el personal docente y administrativo y para los padres de los pequeños.

T/ Raúl Pineda
F/ Gustavo Frisneda
Caracas