La Defensa rusa tiene pruebas de que EEUU está creando armas de destrucción masiva en Ucrania

El Ministerio de Defensa ruso tiene pruebas de que EEUU está trabajando en armas de destrucción masiva en Ucrania que tienen por objeto socavar la seguridad de Rusia, según el Comité de Investigación del país.

«Los datos expresados indican un serio trabajo sistemático para desarrollar armas de destrucción masiva en Ucrania y dirigido a socavar la seguridad de la Federación de Rusia», añade el comunicado.

El presidente del Comité de Investigación ruso, Alexandr Bastrikin, ordenó una investigación sobre las fuentes de financiación para el desarrollo de armas biológicas en Ucrania, según el canal de Telegram del organismo.

«El presidente del Comité de Investigación ruso ha dado instrucciones para analizar la información sobre las fuentes de financiación para el desarrollo de armas biológicas en Ucrania, según ha informado el canal de Telegram del organismo. El Presidente del Comité de Investigación de Rusia dio instrucciones para que se tengan en cuenta los nuevos datos publicados por el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia en la investigación del caso penal», dice el informe.

Se añadió que el Comité de Investigación ruso también solicitará la información disponible al Ministerio de Defensa para examinarla en el marco de la causa penal.

«Los datos expresados indican un serio esfuerzo sistemático para desarrollar armas de destrucción masiva en Ucrania y dirigido a socavar la seguridad de la Federación de Rusia», añadió el informe.

F/Hispantv