La derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios abre para los inversionistas un abanico de opciones

La derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios abre para los inversionistas, tanto nacionales e internacionales, un abanico de opciones para potenciar las actividades económicas y productivas en la República, amparadas por el Estado venezolano.

Así lo afirma el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información en una nota de prensa publicada y transmitida por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en Twitter.

“¡Bienvenidos inversionistas de todas partes del mundo! Tenemos una nueva fórmula para favorecer el crecimiento de la inversión extranjera, respetando la Constitución, la Ley y el modelo revolucionario para ganar-ganar”, escribió Maduro al respecto de esta información.

Esta iniciativa, que forma parte del Plan de Recuperación Económica, generará nuevas inversiones al país para apalancar el crecimiento económico y erradicar de raíz la guerra económica provocada, además de dar un alto al mercado paralelo de divisas.

La modificación en la normativa establece procesos y procedimientos en el régimen cambiario de divisas y sus ilícitos, publicada el pasado 2 de agosto de 2018, a través de la Gaceta Oficial N°41.452.

El mismo 4 de agosto el analista financiero José Grasso Vecchio consideró de positiva la derogatoria de la Ley de Ilícitos Cambiarios, según recogió el Noticiero Venevisión en su portal web.

Vecchio quien es Asesor de Inversiones del sector privado expuso que “el anuncio de una apertura del mercado cambiario, el permitir que las personas puedan transar en otras divisas, tiene un efecto positivo para la industria, el comercio, las inversiones que pueden realizar las operaciones que quieran sin tener la preocupación del tema de una penalización, limitación o restricción”, afirmó a Últimas Noticias.

Maduro había expresado que la Asamblea Nacional Constituyente aprobó una ley muy importante, “que nos va a permitir ir desplegando un nuevo sistema cambiario del país, donde los dólares del pueblo que ingresen están garantizados para la vivienda, la educación, la salud, la producción», dijo un acto con campesinos realizado en Caracas el pasado 2 de agosto.

T/ CO con información Mippci
F/ @NicolasMaduro